miércoles, 16 de diciembre de 2009

XERXES, LA PRECUELA DE 300

En una entrevista que le concedió al diario estadounidense Los Angeles Times, Frank Miller hizo público nuevos datos de la que será secuela (bueno, en este caso precuela que ya lo habíamos anticipado el pasado mes de junio sobre una posible secuela) de 300, la película basada en su sensacional novela gráfica épica sobre la antigua Batalla de las Termópilas que llegó a recaudar más de 200 millones de dólares en norteamérica (US$210,614,939) y más de 400 a nivel mundial, y con gran aceptación de público y crítica por su espectacular puesta escena y planteamiento visual muy al comic.

Según Miller, el nuevo proyecto al que se le llamará al parecer
Xerxes (un emperador Persa, hijo de Darío) si no hay cambios en el transcurso de la producción, se desarrollará unos 10 años antes de los acontecimientos de 300. Además, Zack Snyder, director del primer filme, ha expresado su interés por volver a participar también en esta película, catalogándola como uno de sus proyectos “prioritarios”.

Será la batalla de Maratón a través de mi mente” , dijo Miller, quien añadió que “Ya he terminado la historia y podemos estar ante los primeros pasos de una obra de arte”. El artista gráfico comentó que durante sus viajes de investigación a Grecia se dio cuenta de que el mito y la historia se superponen, lo que hace más atractiva la narración y por supuesto que visualmente a la película. “El hecho y el mito son inseparables, y, créame, cuando vas navegando un tiempo por el mar Egeo, uno comienza a creer en Poseidon” . Excelentes noticias para los amantes del cómic...¿Será
Rodrigo Santoro nuevamente Xerxes?

No hay comentarios: