jueves, 17 de diciembre de 2009

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: THE VOYAGE OF THE DAWN TREADER, LA TERCERA ENTREGA DE LA SAGA DE C.S. LEWIS

Las Crónicas de Narnia: The Voyage of the Dawn Treader es la tercera parte de la serie de películas épicas basadas en las novelas "best-seller" de C.S. Lewis, la cual inició la filmación principal en locaciones de Queensland, Australia el 27 de Julio del 2009 y concluyeron el pasado mes de noviembre, una producción conjunta entre Twentieth Century Fox Film Corporation y Walden Media, y constituye la continuación de la serie que se inició con el espectacular lanzamiento de Las Crónicas de Narnia: El León La Bruja y el Ropero, la cual ganó un Oscar® en el 2005, y su segunda parte del 2008 El Príncipe Caspian; siendo la combinación de taquillas para ambas películas superior a los 1.2 billones de dólares.

En esta tercera entrega sobre Edmund y Lucy Pevensie, en compañía de su primo Eustace Scrubb, se ven devorados por una pintura para aparecer finalmente en un fantástico barco de Narnia que se dirige hacia los mismos confines del mundo. Uniendo sus fuerzas de nuevo con su amigo real el Príncipe Caspian y el ratón guerrero Reepicheep, son llevados en una misión misteriosa hacia las Islas Lone y aún más allá. En esta cautivante aventura que pondrá a prueba su corazón y espíritu, el trío se enfrentará con los mágicos Dufflepuds, siniestros comerciantes de esclavos, dragones rugidores y merfolk encantados. Solo un viaje sin mapa hacia el País de Aslan, una travesía que tendrá consecuencias en el destino y la transformación del navío "Dawn Treader" (puede salvar a Narnia) y todas las asombrosas criaturas que en ella habitan de un destinto insondable.


En esta oportunidad Andrew Adamson (ha pasado a ser uno de los productores) ha cedido el puesto de la dirección a Michael Apted (007: El Mundo no Basta, Gorilas en la Niebla, La Hija del Minero) para ésta nueva aventura de la serie Narnia que está protagonizada por Georgie Henley como Lucy y Skandar Keynes como Edmund, Ben Barnes repite en el papel de Caspian, mientras que el primo Eustace será interpretado por el británico Will Poulter. El reparto incluye a varios veteranos del mundo fílmico australiano como Gary Swee, Bruce Spence, Arthur Angel y el aborigen Kiwi Shane Rangi (que se disfrazó de un Minotauro en las dos películas previas). Además, cuenta entre su reparto de voces al nominado al Premio Academy Award® Liam Neeson como el todo poderoso monarca de Narnia, Aslan el León.

Inspirados por las imaginativas creaciones de Lewis, el reparto humano de la historia nuevamente será complementado por una galería de criaturas originales que son interpretadas a pantalla a través del empleo combinado de la animación 3D bajo la dirección del supervisor de efectos visuales Angus Bickerton (El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios). Los ganadores del premio Oscar® Howard Berger y Tami Lane repiten sus esfuerzos en los efectos de maquillaje prostético para muchas de las singulares criaturas de la historia.

The Voyage of the Dawn Treader (La Travesía del Viajero del Alba) es el tercer de los siete libros de Lewis (publicado en 1952) de la serie Las Crónicas de Narnia. Dicha serie, publicada entre 1950-56, fue considerada por mucho tiempo como uno de los más duraderos é imaginativos clásicos. Los libros de Lewis han vendido más de 100,000,000 ejemplares en más de 50 idiomas en más de 50 países; convirtiéndose en la serie más vendida en todo el mundo. Además de su tercera novela, el catedrático de Oxford escribió seis libros adicionales que incluyen Prince Caspian (1951), The Silver Chair (1953) The Horse and His Boy (1954) The Magician's Nephew (1955), The Last Battle (1956) y la historia que lanzó la serie en 1950, El León la Bruja y el Ropero.

La producción de The Voyage of the Dawn Treader se llevó acabo por completo en Queensland, Australia, principalmente en los Estudios Warner Roadshow en la Costa de Oro, la cual es el hogar del mayor set de filmación acuático en el hemisferio del sur y que resulta vital para las necesidades de la producción. La filmación concluyó en Noviembre del 2009, con un año programado para la post-producción que llevará al lanzamiento mundial del filme en Diciembre del 2010. Esperemos que el paso de Disney a la 20th Century Fox le otorgue el empuje que necesita para imponerse como saga cinematográfica...

No hay comentarios: