lunes, 9 de noviembre de 2009

THE REINCARNATION OF PETER PROUD, LO NUEVO DE DAVID FINCHER

Y comenzamos la semana con excelentes noticias de uno de los directores más creativos y de un particular universo de la actualidad. The Hollywood Reporter ha informado que David Fincher por fin tiene un nuevo proyecto para realizar después del exitoso El Curioso Caso de Benjamin Button protagonizado por Brad Pitt: se encargará de dirigir el remake de The Reincarnation of Peter Proud, un thriller basado en la novela homónima de Max Ehrlich, que fue llevado al cine en 1975 dirigida por J. Lee Thompson y protagonizada por Michael Sarrazin como Peter Proud y Margot Kidder, la recordada Lois Lane de las versiones setenteras y ochenteras de Superman protagonizadas por el inolvidable Christopher Reeve.

Este famoso libro muestra la historia de un profesor universitario que lleva una vida completamente normal, pero al que de pronto, una serie de extrañas pesadillas le atormentan cada noche sin descanso. Poco a poco va descubriendo que se trata de recuerdos de su pasado, algo que tenía escondido en lo más profundo de su memoria, por lo que decide buscar la fuente de las visiones. Con su novia ayudándole en esa tarea, descubre la existencia de una mujer y su hija mayor, que son claves para su vida pasada..

En esta nueva cinta de Columbia Pictures, el director se volverá a reunir con Andrew Kevin Walker, quien se ha encargado del guión de The Wolfman, 8MM y Sleepy Hollow, entre otras, formando un nuevo dúo creativo que dio una de las mejores películas de la década de los noventa, y yo diría que de todos los tiempos por su impresionante y sorpresivo final,
Se7en. Pecados Capitales, que contó con una trinidad de la actuación: Kevin Spacey, Morgan Freeman y un sorprendente en ese tiempo, Brad Pitt.

Pero entre tanta felicidad una mala noticia. El inicio del rodaje tendrá que esperar hasta que el director finalice
The Social Network, que relata los orígenes de la red social Facebook, y cuyo reparto encabezan Jesse Eisenberg, al que veremos en Zombieland y el ex-'N Sync Justin Timberlake como los creadores de este fenómeno de internet, junto a Andrew Garfield, a quien veremos pronto en The Imaginarium of Doctor Parnassus, y que se basa en el libro The Accidental Billionaires: the Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genious and Betrayal, escrito por Ben Mezrich sobre el origen de Facebook, que empezará su rodaje en diciembre en locaciones de Boston y Los Ángeles, contando para ello con un presupuesto de más o menos 50 millones de dólares con un estreno planeado para julio del 2010. A esperar novedades...

No hay comentarios: