viernes, 27 de noviembre de 2009

LUNA NUEVA: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Esta es sin duda una de las películas más esperadas del año, los 142 millones de dólares que logró recaudar solo el primer fin de semana de estreno en los Estados Unidos, así lo confirman. Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon), la segunda entrega de la saga de Crepúsculo, es el fenómeno del momento que al parecer superará el éxito de su antecesora.

Esta parte de la historia gira en torno al triángulo amoroso conformado por el vampiro Edward Cullen, la humana Bella Swan y el joven hombre lobo Jacob Black, que ha sido dirigida por Chris Weitz con un costo de producción de apenas 50 millones de dólares.

New Moon fue rodada en Vancouver, Canadá y culminó el rodaje en la ciudad italiana de Montepulciano, conocida por su arquitectura renacentista. Ambas ciudades proporcionaron el contraste necesario para recrear las noches misteriosas y los fondos verdes de un bosque que guarda muchos secretos.

En esta segunda parte aparecen por primera vez los Volturi, lo más parecido a la realeza en el mundo de lo vampiros, y entre ellos encontramos a Dakota Fanning, quien tiene el papel de Jane, un arma muy importante en la realeza vampiro ya que posee la capacidad de infringir dolor tan solo con una mirada. Weitz encargó a la diseñadora de vestuario Tish Monaghan la creación de los sofisticados y elegantes trajes de los Volturi, los que básicamente fueron una combinación de atuendos de 1790 pero con aspecto muy actual.

El incluir a hombres lobo en esta parte de la saga obligó a los realizadores a recurrir a los efectos especiales para la creación de sus habilidades. Los animadores tuvieron que escanear el cuerpo de cada actor licántropo para poder ejecutar sus transformaciones y crear al animal.

Los actores por su parte recibieron entrenamiento físico que los preparó para sus personajes, algo a lo que ellos llamaron “campamento para lobos”. Las piruetas de Taylor Lautner se realizaron con ayuda de cables que lo lanzaron hasta tres metros por encima del suelo.

Las impactantes peleas fueron previamente coreografiadas y ejecutadas con la ayuda de cables, colchonetas y los asombrosos efectos especiales que le dan el realismo necesario.

New Moon tiene como protagonistas a Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner los que ya se han convertido en las nuevas figuras del momento. Esta es tan solo la segunda entrega en la saga de cuatro novelas, el tercer filme, Eclipse, tiene como fecha de estreno junio del 2010. La fiebre vampírica ha comenzado, sé parte de esta exitosa saga.

No hay comentarios: