martes, 24 de noviembre de 2009

UPDATE 26/11: DAYBREAKERS: OTRA ENTREGA VAMPÍRICA

Y seguimos teniendo noticias sobre futuros estrenos del sub-género de vampiros. No bastaba con la euforia que se ha desatado con la secuela de Crepúsculo, la exitosísima Luna Nueva, sino que ya se anunció para el el 8 de enero del 2010 una nueva entrega vampírica: Daybreakers, uno de los próximos proyectos de Lionsgate dirigido en dúo por los australianos Michael Spierig y Peter Spierig (Undead), quienes se han encargado también del guión de este proyecto que se rodó en Australia y del que ya les había mostrado su primer trailer en junio pasado.

Daybreakers es una cinta vampírica ambientada en el año 2017, donde Ethan Hawke interpreta a un investigador que busca una solución a una plaga que ha transformado a la mayoría de la población en vampiros. A medida que se acerca la extinción de la raza humana, los vampiros deben buscar un sustituto a la sangre o "rescatar" la mayor cantidad de humanos llegando incluso a criarlos en granjas como si de animales se tratase para poder obtener su sangre, hasta que un grupo secreto de vampiros encuentra una manera de salvar a la raza humana:


Como les mencioné líneas arriba, su estreno en los EEUU está anunciado para el 8 de enero del próximo año, mientras que en el Perú aún no tiene fecha programada, por lo que los amantes de este sangriento tema tendremos que conformarnos con la vapuleada El Aprendiz de Vampiro, que se estrena el 14 de enero. Daybreakers es producida por Furst Films en cuyo reparto destacan además de Hawke, Sam Neill , Willem Dafoe, Claudia Karvan, Christopher Kirby, Michael Dorman y Vince Colosimo. La fiebre vampírica sigue y a raudales...

Update 26/11: Gracias a Yahoo! Movies tenemos el trailer #3 de este filme en el que podemos observar algunas escenas que no aparecieron en los dos trailers anteriores:

2 comentarios:

maurizio medo dijo...

¿Cómo te explicas este boom vampírico?

Jorge Bazo dijo...

Bueno, las historias de vampiros han estado siempre en el cine, lo que pasa es que son ciclos en los que vuelven a tomar importancia...en el caso de Bram Stoker Dracula por ejemplo se basaron mucho en la onda del SIDA, mientras que ahora es una cuestión coyuntural, pienso que toda la onda gótica ochentera y los jóvenes emos que piden cine a gritos están siendo escuchados o los productores tratan de posicionar su temas preferidos. Igual pasa en la música con las bandas indies que lideran la escena...aunque en el caso de Luna Nueva solo es una historia romántica ambientada en el mundo de monstruos, una visión inofensiva pero que tiene legiones.