martes, 10 de noviembre de 2009

AUDREY TAUTOU: UNA FRANCESA DE EXPORTACIÓN

Las francesas son las más refinadas, glamorosas y bellas, e íconos galos como Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Juliette Binoche, Beatrice Dalle o Emmanuel Beart han representado en sus trabajos estas envidiadas características. Entre las nuevas figuras tenemos a Marion Cotillard y Audrey Tautou, quienes además de belleza y sofisticación tienen un gran talento.

Audrey Tautou es el rostro más conocido que ha exportado Francia desde el inicio del siglo. Desde niña se interesó por la interpretación, tomó cursos de arte dramático en la escuela de actuación Corus Florent y modelaje en París, pero lo abandonó. Ganó varios premios en su país, como el César a la actriz revelación por el filme Venus, Salón de Belleza, llegando a ser considerada una de las promesas de la interpretación gala.

Su actuación en la comedia romántica Amélie la catapultó a la fama mundial en el 2001. Dirigida por Jean-Pierre Jeunet (tras verla de casualidad en el poster de uno de sus filmes), conoció la popularidad gracias al inolvidable y excéntrico personaje de pícaras facciones en una película cargada de inocencia y buenas intenciones. Fue inevitable que el mercado no posara sus ojos sobre ella y que la gente se rindiera ante ella, como la banda rock Johnny Poindexter...

Sus autores favoritos son Victor Hugo, Oscar Wilde, Paul Auster y Charles Baudelaire; escucha a Ravel, Mozart y Chopin y le gusta la pintura de Manet o Delacroix. Sus referencias cinematográficas son Meryl Streep, Paul Newman, Juliette Lewis, Jodie Foster y Julianne Moore.

El 2005 trabajó en su primera producción de Hollywood en la adaptación cinematográfica del best-séller de Dan Brown, El Código Da Vinci, jugando uno de los roles principales junto a Tom Hanks interpretando a la criptóloga Sophie Neveu. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood desde el 2006. A pesar de este “boom”, su carrera ha seguido ligada a Francia, prefiriendo desarrollarse en su país de origen, alternando la comedia con el drama.

De estética elegante y glamorosa, fue elegida como la imagen del perfume de la maison francesa más famosa del mundo, Chanel N5, en lugar de la actriz australiana Nicole Kidman y cuyo spot lleva la firma de Jean-Pierre Jeunet, el cineasta que la dirigió en Amelié, y ahora protagoniza Coco antes de Chanel, basada en la biografía de esta genial diseñadora que cambió el mundo de la moda y que nos mostrará el lado oculto de la diseñadora más importante de todos los tiempos. Su carrera se ha afianzado en las ligas mayores, Tautou es una mujer culta de gran sensibilidad artística, reina de la moda y con un aire muy Chanel, conseguirá convertirse en todo un icono el próximo año. Una francesa al 100%.

No hay comentarios: