martes, 6 de octubre de 2009

THE PRINCESS AND THE FROG: PRIMEROS 5 MINUTOS

Desde que se anunció su realización, The Princess and the Frog se ha convertido en uno de los estrenos más esperados sel 2009, y esto porque significa el regreso por la puerta grande de Disney al mundo de la animación tradicional (osea, en 2D o mano alzada) que la hizo grande desde los tiempos de Blanca Nieves y los Siete Enanos en 1937, pero en los últimos años y tras estrepitosos fracasos con sosas películas como Vacas Vaqueras en el 2004, la cual se anunció como su última producción en esta técnica, hasta que tenía que aparecer el genio de John Lasseter (el nuevo "man" de la la factoría) y el acuerdo entre Disney y Pixar para que resucitara esta técnica, y de que forma.

Este filme constituye una arriesgada apuesta por parte de la Disney por el predominio de los grandes efectos especiales en 3D que ha cautivado a las nuevas generaciones, un riesgo bastante alto para superar, pero como hemos dicho antes, no importa que tenga millones de efectos y técnicas, sin una buena historia todo eso se va al tacho, de ahí la importancia de esta película que promete recuperar la magia de los años dorados de la compañía a principios de los 90. Y hoy tenemos los primeros 5 minutos:



Tras estos primeros minutos con partes aún sin terminar, solamente nos queda esperar los dos meses que faltan para ver esta nueva joya de la animación, cuya historia gira en una joven princesa afroamericana que vive en el elegante y espléndido Barrio Francés de Nueva Orleans. Las misteriosas tierras bajas y pantanosas de Luisiana (Bayou) y las orillas del todopoderoso río Mississippi sirven de telón de fondo para una inolvidable historia de amor, embrujo y hallazgos, un enternecedor cocodrilo cantante, hechizos de vudú y el encanto de la música Cajún.

Dirigida por Ron Clements y John Musker  y con un guión escrito por Clements, Musker y Rob Edwards, cuenta en su reparto con las voces en inglés de Anika Noni Rose como la Princesa Tiana, la primera Princesa afroamericana, junto a John Goodman, Keith David, Jim Cummings y Jenifer Lewis. Su estreno está anunciado para el 24 de diciembre como un gran regalo de navidad de la casa de los sueños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No cabe duda de que John Lasseter es un genio, solo el ha podido dsrle a Disney nuevamente el lugar que ese merece por su aporte a la industria cinematografica. Por favor escribe mas sobre esta pelicula