miércoles, 7 de octubre de 2009

LLUVIA DE HAMBURGUESAS, UNA GRATA SORPRESA ANIMADA

Desde su estreno en los EEUU el pasado 18 de setiembre y contra todo pronóstico, Lluvia de Hamburguesas (Cloudy with a Chance of Meatballs) tuvo el mérito de mantener el liderato en el box office por dos semanas consecutivas, tras conseguir $24,600 millones de dólares en su segunda semana (que ahora ha pasado a liderar Zombieland), sumando un total de $60 (hasta ahora ha logrado recaudar $82,194,641), todo un ejemplo del fuerte interés por la cintas animadas y más si están realizadas en el nuevo formato de IMAX® 3D.

Estrenada en nuestras salas el jueves 1 de octubre, Lluvia de Hamburguesas está inspirada en un entrañable cuento infantil titulado Cloudy with a Chance of Meatballs, escrito por Judi Barrett y dibujado por su esposo Ron Barret. La historia trata sobre un científico que intenta resolver el problema del hambre en el mundo, pero que tras inventar una máquina o dispositivo que hace que el agua se convierta en comida, acaba creando otro de proporciones globales cuando la comida comienza a llover del cielo. Todo un éxito para las comunidades africanas, pero…

Con una duración de una hora y 21 minutos, es dirigida y escrita en dúo por Phil Lord y Chris Miller, y cuenta en su reparto de voces originales en inglés con Bill Hader como el científico Flint Lockwood junto a Anna Faris, James Caan, Bruce Campbell, Andy Samberg, Mr. T, Benjamin Bratt, Bobb'E J. Thompson y Neil Patrick Harris. Distribuída por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation, esta es una película animada que, según ellos, “será el acontecimiento más delicioso desde que se unieron la pasta de espagueti y el queso”.

Hablando de su realización, la versión IMAX® 3D ha sido convertida usando el proceso conocido como "remasterización" partiendo de la grabación en 3D estereoscópica del studio Sony Pictures Animation para producir la calidad de imagen y sonido IMAX Experience®, gracias a la tecnología IMAX DMR®.

Otro dato a tomar en cuenta es que el encargado de la
música/soundtrack es nada más y nada menos que Mark Mothersbaugh (dueño de Mutato Muzika), famoso por su carrera con la legendaria banda new wave/electrónica Devo, que cuenta con más de 100 participaciones en bandas sonoras, en el que incluye por ejemplo, una secuencia con la banda electrónica inglesa Massive Attack y el tema principal del filme llamado Raining Sunshine, interpretado por Miranda Cosgrove.

En suma, muy recomendable para verla con toda la familia, pero también solo o con pareja, siendo a mi modesto parecer, de lo mejor en animación en los Oscar junto con la hiper/archi favorita UP y Coraline. No se la pueden perder. Un dato: Si a alguien le interesa leer el cuento (bastante breve por cierto, tipo
El Delfín, del que hablaremos pronto), lo pueden descargar en versión en ingles.

No hay comentarios: