miércoles, 21 de octubre de 2009

BASTARDOS SIN GLORIA: DETRÁS DE CÁMARAS

Bueno, con un poco de retraso les presento esta nota escrita por Erica Encarnación sobre el detrás de cámaras de la última producción de Quentin Tarantino, pero más vale tarde que nunca, por lo que ahí les va: Ambientada en la Segunda guerra mundial Bastardos sin Gloria (Inglorious Basterds) es la nueva producción de Quentin Tarantino que reúne dos historias de venganza, llenas de emoción, suspenso y toda la violencia que esperamos tratándose de un film de Tarantino, pero sostenida por un magnifico guión.

El elenco de Bastardos sin gloria fue seleccionado en París, Berlín y Los ángeles, y esta encabezado por Brad Pitt, quien interpreta al teniente Aldo Raine, responsable de organizar a un grupo de soldados estadounidenses judíos llamados "los bastardos". La actriz Diane Kruger también participa en esta cinta con el rol de Bridget von Hammersmark, un agente secreto cuya misión es eliminar a los cabecillas del Tercer Reich. El actor alemán
Christoph Waltz fue convocado por Tarantino para interpretar al coronel nazi Hans Landa, una actuación realmente impecable.

Después de 14 semanas de pre-producción, la filmación de la cinta comenzó en varios lugares de la ciudad de Berlin. Las escenas de interiores como el hall de la sala de cine “La Lousiane” fueron construidos en los legendarios estudios Babelsberg. Esta secuencia fue rodada a lo largo de tres semanas con más de 100 extras y luego de haber ensayado por 2 semanas y media.

Culminado el trabajo en Berlin, el equipo de Tarantino se trasladó hasta Paris para filmar escenas en un restaurante francés, además de realizar otras secuencias en algunas calles parisinas. La diseñadora del vestuario Anna Sheppard le dio un atractivo adicional al film con sus ingeniosos atuendos mientras que el diseñador de maquillaje se encargó de transformar el rostro del actor Martin Wuttke para que luzca como Adolph Hitler, colocándole pómulos de silicón, una barbilla , nariz , peluca y lentes de contacto.

Bastardos sin Gloria, es una cinta que lleva muy orgullosa el sello de Tarantino, una historia nueva con los aditivos necesarios que la convierten en una producción original, que ningún cinéfilo puede dejar de ver.

No hay comentarios: