jueves, 29 de octubre de 2009

ARRÁSTRAME AL INFIERNO: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Quizás mucha gente no lo sepa pero el director Sam Raimi quien paso la última década desarrollando la saga del Hombre Araña, ganó prestigio gracias a su trilogía de culto The Evil Dead, creando así el gusto, por un espectáculo espeluznante de humor negro. Esta vez, el director decide regresar a sus orígenes trayéndonos una nueva historia de horror, el título es Arrástrame al Infierno (Drag me to Hell), un film en el que una perturbadora anciana evoca la maldición de Lamia sobre una joven oficial de prestamos interpretada por Alison Lohman iniciando con esto una pesadilla que no terminará sino hasta que el alma de esta bella muchacha sea llevada al infierno.

Con una combinación que van desde pantallas verdes, marionetas, prótesis e imágenes generadas por computadora, se inició el desarrollo de esta cinta, que como era de esperarse empleó gran variedad de trucos a lo largo del rodaje para crear una atmosfera espeluznante.

La producción de la película comenzó en exteriores en Tarzana, California, en un banco desocupado que fue rediseñado para convertirse en el Wilshire Pacific Bank. Luego el diseñador de la producción Steve Saklad creó varios escenarios como el dormitorio de Christine, con techo de chroma y cables que sirvieron para colgar a la actriz. El cuarto donde se realiza la sesión espiritista también fue una construcción especial porque se incluyeron fuegos artificiales y varios sistemas de cuerdas.

El cementerio al cual acude Christine fue construido solo en parte, lo mismo que la tumba que profana, que fue diseñada en madera y estuvo completamente cubierta de lodo. Todos estos escenarios fueron construido en los estudios 20th Century Fox .

Pero sin duda el personaje más aterrador de la cinta es la Sra. Ganush interpretada por la actriz Lorna Raver. La transformación de su aspecto se logró con la ayuda de lentes de contacto, prótesis nasales, hendiduras para los ojos y dientes puntiagudos. (Nota del Blog: Lo único que les puedo decir como detalle extra es que realmente da miedo...convincente al extremo).

Una experiencia aterradora y sobre natural, es lo que te espera en Arrástrame al Infierno, una historia que gira en torno a una maldición que parece no tener salvación, si lo que busca es estremecerse de miedo, esta es la película perfecta.
Ya está en cartelera...

1 comentario:

generic cialis dijo...

Me van a disculpar pero este es el argumento más malo que yo he visti en toda mi vida porque yo esperaba un terror increíble pero a decir verdad, no me gustó porque tenía situaciones cómicas y eso no era lo que yo buscaba.m10m