lunes, 14 de septiembre de 2009

PATRICK SWAYZE MUERE A LOS 57 AÑOS

Y llegó este momento que muchos de nosotros esperábamos con bastante resignación por el sufrimiento que suponemos que tuvo que pasar, pero que como cualquier mortal no queríamos que ocurriera: Vía Yahoo Movies nos enteramos a las 09:58 de la noche que murió el actor Patrick Swayze a los 57 años de edad.

Swayze, conocido por sus papeles en películas de éxito como el musical Dirty Dancing de 1987, la comedia romántica Ghost junto a Demi Moore en 1990 y en un espectacular duelo con Keanu Reeves en el trepidante policial Punto de Quiebre en 1991, murió tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, informó este lunes su publicista. Su muerte se debió a complicaciones surgidas por su enfermedad. "Patrick Swayze falleció hoy en paz con la familia a su lado tras enfrentar los desafíos de su enfermedad por los últimos 20 meses", señaló un comunicado de prensa.


Como ya se sabía, Swayze fue diagnosticado con un avanzado estado cuatro de cáncer pancreático en enero del 2008, con un pronóstico de sólo 1% de continuar vivo por más de cinco años, por lo que luchó contra la enfermedad ante la opinión pública y continuó trabajando pese a los tratamientos contra el cáncer y una significativa pérdida de peso. En enero criticó versiones de la prensa sobre su enfermedad en una entrevista con Barbara Walters (vean el vídeo), de la cadena ABC, donde declaró valientemente que estaba decidido a vencer su condición.

Durante esa entrevista dijo que había tratado de mantener su enfermedad en secreto, pero que la hizo pública para proteger a su familia y amigos luego de que los tabloides reportaran que estaba al borde de la muerte. "La esperanza es una cosa muy frágil en la vida de cualquiera y la gente que quiero no necesita que le roben la esperanza cuando no está justificado y cuando no es cierto", dijo.

En mayo, su portavoz condenó los reportes "inescrupulosos" de que la estrella había muerto, diciendo que estaba vivo y bien y que estaba respondiendo al tratamiento. Swayze actuó recientemente durante cinco meses en una serie de televisión, The Beast, en la cual interpretó en 13 episodios a Charles Barker, un agente del FBI con métodos poco tradicionales. "Puedes apostar que voy a pasar por un infierno", le dijo a Walters en su entrevista televisiva de enero. "Estoy en el comienzo de mi lucha. Y espero que sea una larga lucha
", agregó.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, le rindió homenaje describiéndolo como "un artista talentoso y apasionado que tocó una fibra sensible y memorable en las audiencias en todo el mundo". "Interpretó un amplio rango de personajes en el escenario y en las películas y sus celebradas actuaciones hicieron que el duro trabajo escénico pareciera sencillo", agregó Schwarzenegger. Descansa en paz Swayze, un ícono del cine de finales de los ochenta. Bodhi, te vamos a extrañar...

No hay comentarios: