miércoles, 23 de septiembre de 2009

LIMA 13 EL 31 DE OCTUBRE EN EL TEATRO LA CABAÑA

Le preguntaba el otro día a mi esposa Milli que planes teníamos para la noche del 31 de octubre, osea, noche de Halloween o Noche de Brujas con mucho rock gótico para unos y Día de la Canción Criolla para otros. Como yo más me inclino hacia la primera opción (y no tengo nada de anti-peruano pero me llega escuchar un solo día la música criolla, para eso tengo todo el a{ño), buscamos que alternativas teníamos para hacer algo distinto, y me encontré con que Lima 13 se presenta en el recordado Teatro La Cabaña, centro de numerosos conciertos a los que asistía desde mi época subte y en donde inclusive llegué a tocar en dos o tres oportunidades con mi banda Sin Kura.

Pero dejemos la melancolía y vamos al grupo que nos interesa en este momento, como ya vimos en el posteo sobre el regreso de esta mítica banda darkie que vuelve este 2009 con tres de sus integrantes originales (Oswaldo Rocha, Denis Peña y Pedro Kanashiro), realizando un concierto el 30 de julio pasado en el Centro Cultural La Noche de Barranco. En esta su segunda presentación importante, cabe mencionar que vuelven a tocar en este mítico lugar desde hace 20 años. Una oportunidad más para presenciar a una de las bandas más influyentes en la movida dark limeña junto a los también míticos Voz Propia del "Mal Hijo" Miguel Angel Vidal y Cardenales de César Príncipe...grandes amigos de el que escribe esto.

Un aspecto a destacar de esta banda son sus presentaciones (que no fueron muchas en los 80 y principios de 90), en la que adoptaban una performance rara vez vista por acá. Su cantante Denis Peña con el rostro pintado de blanco y resaltando sus ojos oscuros, se asemejaba a un espectro dirigiéndose a almas que se identificaban con sus mensajes introspectivos y profundos, en un claro tributo/homenaje al filme de terror de 1922 Nosferatu el Vampiro de F.W. Murneau...imperdible.

Bueno, como les dije al inicio, la cita es en el Testro La Cabaña a las 7:30 de la noche (hora exacta), las entradas ya están a la venta en GJ de Quilca y Movind Sound de las Galerías Brasil en Jesús María. Un dato importante que deben de tener en cuenta es el hecho de que la capacidad del lugar es de 300 personas, así que sean precavidos y asegúrense su entrada que está a 20 soles. Por último, no se olviden que el 7 de Octubre pueden ver a la banda en Barranco Bar abriendo el esperado concierto de Christian Death en Lima. Buenos tiempos se avecinan para el Dark/Gótico/Post-Punk...y aquí les dejo Destinos Contra la Pared de su presentación en La Noche:

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos:

Muchas gracias por el apoyo y la buena vibra! Efectívamente, volver a tocar era una cuestión demsaiado presente en nuestras vidas. Nos hemos tardado un poco, algo así como 20 años, pero es que son tiempos de vampiros. El 31 deOctubre brindaremos un expectáculo diferente para que la estela de Lima 13 se mantenga.
un fuerte abrazo.

Oswaldo Rocha