viernes, 25 de septiembre de 2009

LA MALDICIÓN DE LAS HERMANAS: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

El suspenso permanece en la cartelera nacional con la inquietante película, La Maldición de las Hermanas (The Uninvited). Una cinta escalofriante, cuya trama esta basada en una película de origen asiático, Janghwa, Hongryeon, conocida en el lado occidental como A Tale of Two Sisters (2 Hermanas), la cinta surcoreana del 2003 dirigida por Ji-woon Kim.

Los productores que antes habían desarrollado, cintas de terror como el Aro, encargaron a
Charles Guard y Thomas Guard (The Guard Brothers), la dirección de este film, en cuyo elenco encontramos a la joven actriz Emily Browning, siendo esta su segunda película después que compartiera roles con Jim Carrey en Lemony Snicket: Una serie de eventos desafotunados.

Para el rodaje de esta cinta, la producción se instaló en la ciudad British Columbia en Canadá. (Nota del Blog: Mi hermana Fabiola que vive en Vancouver me dice que para ser más exactos, hay que resaltar que se rodó en una isla de British Columbia, al parecer en Bowen Island, la que conozco por fotos y es bellísima). Filmaron gran parte de la película en una misma casa ubicada en una isla. Esta única locación ofreció a los realizadores un abanico de posibilidades por su estructura arquitectónica. Aunque tuvieron que variar algunos detalles de la casa como puertas y ventanas que instalaron a presión.

Los alrededores de esta mansión fueron usados como locaciones de exteriores. Aquí sí tuvieron que crear escenarios como el cementerio, al cual le colocaron lapidas, le hicieron trampas con pisos falsos. Esta filmación se dio durante el invierno, por lo que estos lugares lucieron bastante grises e inhóspitos, algo que de hecho terminó por complementar el ambiente claustrofóbico creado en los interiores de la casa.

Otro elemento importante que construyeron, fue la caseta para botes. Esta edificación, fue diseñada y decorada con el mismo aspecto que la casa principal. Pero fue necesario destruirla, porque en la trama el fuego la consume.

La Maldición de las Hermanas, es la historia de una joven adolescente y su hermana, quienes buscan descubrir el misterio que hay detrás de las apariciones de su madre muerta, en las que señala a la nueva pareja de su padre como la culpable de su repentina muerte. Una historia llena de suspenso y terror psicológico que le provocará más de una pesadilla.

No hay comentarios: