sábado, 5 de septiembre de 2009

UPDATE 16/9: GUY RITCHIE DIRIGIRÁ ADAPTACIÓN DEL CÓMIC LOBO Y POSIBLE PROTAGONISTA

Siempre se me tiene que pasar una noticia, pero aunque ya lo he leído en diversos blogs y páginas, no puedo dejar de postearla en Expediente Cine. Gracias a Superheroehype nos enteramos que tras resucitar en la gran pantalla al mítico detective británico Sherlock Holmes, Guy Ritchie se lanza al mundo del comic para llevar al cine Lobo, otro de los personajes del vasto universo de DC Comics para una co-producción entre Silver Pictures y Weed Road en la que Joel Silver, Akiva Goldsman y Andrew Rona serán los productores.

Lobo es un antihéroe mercenario extraterrestre creado por el artista Keith Giffen y el escritor Roger Slifer que comenzó en la serie Omega Men de DC en 1983. Es un personaje extremadamente violento, muy corpulento y de origen extraterrestre, una especie de mercenario interestelar de músculos azulados y moral distraída que llegó a tener combates espectaculares con pesos pesados de la editorial como Batman o el mismísimo Superman.

En 1990, Lobo apareció en su propia miniserie, Lobo: El Último Czarniano, escrito por Alan Grant y dibujado por Simon Bisley. Este personaje posee una fuerza extraordinaria de límites indefinidos. En algunos casos, se le describe como un ser escasamente más fuerte que un humano normal, pero en la mayoría de las versiones demuestra su fuerza física casi como Superman. Según revela una información publicada por Variety, en la película, cuyo guión está escribiendo Don Payne (Los 4 Fantásticos y Silver Surfer), Lobo llegará a la Tierra buscando a cuatro fugitivos que están sembrando el caos en nuestro planeta. En su caza, Lobo formará equipo con una bastante despierta adolescente.

Tras las buenas críticas que ha recibido su adaptación de Sherlock Holmes, que veremos en los cines nacionales a inicios del 2010, la Warner ha elegido a Ritchie para llevar a la gran pantalla la historia de este antihéroe egocéntrico y carismático en una cinta que contará con efectos especiales de última generación y el ritmo narrativo que el director demostró en trepidantes filmes como la reciente RocknRolla o Snatch: Cerdos y Diamantes, ambas unos clásicos contemporáneos para muchos. La producción se iniciará recién el próximo año y al parecer será restringida para mayores de 13 años.

Update 16/9: El actor Jeffrey Dean Morgan, al que vimos en el papel de El Comediante en Watchmen de Zack Snyder, podría protagonizar la adaptación del cómic Lobo, que sería una de las primeras producciones de la nueva productora surgida por el acuerdo estratégico entre Warner y DC siguiendo el estilo que han mostrado las recientes entregas de superhéroes donde se muestra una faceta más real y cruda de los personajes.

No hay comentarios: