miércoles, 2 de septiembre de 2009

COWBOYS & ALIENS: OTRO CÓMIC AL CINE

Desde el 2007 se sabía que DreamWorks y Universal Pictures habían adquirido los derechos de Cowboys & Aliens, la novela gráfica escrita por Fred Van Lente y Andrew Foley en la serie de cómics de Platinum Studios para una cinta con actores de carne y hueso, osea, mismo patrón de Transformers.

Este filme será una mezcla de ciencia ficción y western ubicada en el siglo XIV en Arizona, donde una lucha entre indios apaches y vaqueros es interrumpida por el aterrizaje forzoso de una nave espacial. El líder alienígena planea domar el Viejo Oeste y esclavizar a todos, pero los vaqueros y nativos unirán sus fuerzas tomando sus precarias armas para luchar contras los invasores del espacio. ¿Un buen argumento, no?


Con este contexto les tengo la noticia de hoy gracias al blog Heat Vision: el realizador/actor Jon Favreau ha firmado para dirigir a Robert Downey Jr. en este western de ciencia-ficción. La presencia de Downey Jr. como Zeke Jackson se daba prácticamente por hecha, pero no así la de Favreau, que volverá a coincidir con el actor por tercera vez después de Iron Man y su secuela Iron Man 2, que se estrenará en el 2010. Robert Downey Jr. es otro que sigue acumulando proyectos.

Este proyecto lleva en desarrollo muchos años y ha pasado por las manos de distintos productores y escritores, siendo la más reciente escrita por los productores ejecutivos Alex Kurtzman y Roberto Orci, junto con Damon Lindelof de la serie Lost, pero finalmente será Imagine Entertainment quien lo lleve a cabo contando con la producción de Brian Grazer y Ron Howard, junto con el presidente de Platinum, Scott Rosenberg. Otro cómic al cine, y van...

No hay comentarios: