miércoles, 2 de septiembre de 2009

BAD LIEUTENANT, ¿LAS CENIZAS DE NEW ORDER?

Hoy vamos a hablar de Bad Lieutenant, pero no de la película drámatica de 1992 dirigida por Abel Ferrara y protagonizada por Harvey Keitel para un auténtico tour de force, sino de Bad Lieutenant, el nuevo proyecto de Bernard Sumner después de terminar por segunda vez y definitiva la historia de la mítica banda británica New Order. Sink or Swim es su primer single que ya se encuentra en descarga gratuita y que suena mucho a los dos últimos discos de New Order (bastante criticados por lo suave/comercial de su sonido). MP3: Bad Lieutenant – Sink Or Swim

Sumner ha mencionado en varias entrevistas que ha trabajado muy duro en su disco y que espera que esto se note, hay que reconocerle el esfuerzo pues. Este nuevo grupo está formado por dos ex-New Order, Bernard Sumner y Phil Cunningham, y el ex-Marion Jake Evans, en el que han colaborado el bajista de Blur, Alex James, y el que fuera batería de Joy Division y New Order, Stephen Morris. Formados desde el 2007, año en el que trataron de sacar nuevo material, han tenido que esperar a su debut no llegue hasta el 12 de octubre de este año.

Este disco que se compuso, grabó y mezcló durante el último año cerca de Manchester (Gran Bretaña) se llamará Never Cry Another Tear. Este no es un video oficial, pero luego de escuchar Sink or Swim queda muy claro que en Bad Lieutenant no hay mucho de nuevo por pedir sino mantener la fé con un sonido que marcó época y que al menos para mí es inigualable:



A fin de año escucharemos el disco al completo así cómo el debut del otro proyecto surgido de las cenizas de New Order, Freebass, el nuevo proyecto del bajista Peter Hook (co-fundador de Joy Division y de New Order y que estuvo hace pocos días en Lima), Andy Rourke (ex-bajista de The Smiths), Gary Mounfield (The Stone Roses y ahora Primal Scream) y Gary Briggs (Haven). ¿Habrá otra lucha de egos como cuando tuvimos simultáneamente a Revenge, The Other Two y Electronic?

No hay comentarios: