martes, 11 de agosto de 2009

IGOR: EL TERROR HECHO PARA TODA LA FAMILIA

Y seguimos con filmes de monstruos, sobre todo con aventuras relacionadas al Moderno Prometeo, pero esta vez se trata de una película animada para toda la familia: Igor, la Aventura se Reinventa, dirigida por Anthony Leondis y que cuenta con su reparto de voces originales en inglés con John Cusack como Igor, Steve Buscemi, John Cleese, Sean Hayes, Jay Leno, Molly Shannon, Christian Slater, y en la versión para el mercado en español con Alfonso Herrera y Hanna y Ashley (del dúo Ha*Ash), que tendremos en las salas a partir de este jueves 13 vía Delta Films.

Estrenada en el 2008, por lo que llega por estos lares con cierto retraso, esta original historia es una co-producción Estados Unidos-Francia (Exodus Film Group, The Weinstein Company): Igor está cansado de ser un simple asistente de laboratorio con un título de “Sí Amo”, y sueña con convertirse en científico. Cuando su cruel amo tira la toalla una semana antes de la Feria de Ciencia Maléfica, Igor se percata que es su oportunidad, y con la ayuda de sus dos creaciones experimentales -Brain, un cerebro en un frasco que tiene pocos sesos, y Scamper, un cínico conejo que volvió del más allá después de ser atropellado- construye la invención más malévola de todos los tiempos: un gigantesco y feroz monstruo. Desafortunadamente, en lugar de que se vuelva malvado, el monstruo se convierte en Eva, una enorme aspirante a actriz que no mataría ni una mosca. Vean el trailer:


En suma, se trata de una divertida y emotiva cinta llena de buen humor, simpáticas situaciones y buena animación, seguramente hará que todos la disfruten de principio a fin. Una historia de esperanza, sobre cómo las personas que menos esperas pueden cambiar el mundo. Igor...

No hay comentarios: