lunes, 31 de agosto de 2009

WANTED (SE BUSCA): SECUELA CON ANGELINA JOLIE

Y llegó el momento de hablar de las novedades sobre la segunda parte de Se Busca (Wanted), la adaptación del cómic creado por Mark Millar y J.G.Jones que fue dirigida en el 2008 por Timur Bekmambetov y protagonizada por el tridente conformado por James McAvoy, Morgan Freeman y Angelina Jolie, quien ha sido anunciada para formar parte de este segundo proyecto. Sí, la Jolie formará parte, y de esto se enterarán líneas abajo, pero vayamos desde el principio.

A dos meses de su estreno, la Fox anunció que ya estaban trabajando en la secuela, siendo
confirmado esto por Derek Haas, uno de los guionistas junto a Michael Brandt: “Ahora estamos tabajando en la adaptación de la novela de James Siegel 'Deceit', para Universal, pero el mismo estudio ya nos ha contratado para escribir Wanted 2. También tengo que decir que tenemos más cosas pendientes, pero es muy prematuro hablar de ellas. Wanted ha sido tremenda. Cuando comenzamos a trabajar en ella sólo se había publicado un número del cómic. Además ha sido muy interesante y gratificante trabajar con Bekmambetov (director del film). La película será gigantesca, llena de acción adulta que esperemos que satisfaga a todos los fans del cómic”. Con estas declaraciones muchos se tranquilizaron, habría secuela...

Siguiendo con el recuento, en junio de este año Bekmabetov comentó a los medios rusos que ya ha iniciado los preparativos de la secuela y que ha encontrado la fórmula mágica para lograr que la principal estrella de esta cinta, Angelina Jolie, participe en la misma. Y aquí retomo lo que dije líneas arriba, la Jolie formará parte del elenco a pesar de que (spoiler) ella tiene su descenlace personal en la primera parte. Al respecto de este proyecto, el realizador comentó: “En julio comenzaremos definitivamente la preparación de esta película. Posiblemente para finales del próximo otoño o ya comenzado el invierno dará comienzo el rodaje. Utilizaremos localizaciones de América, La India y Rusia”. Se supo además que en esta secuela el personaje de Wesley Gibson (James McAvoy) tendrá que vérselas con un grupo internacional de asesinos.

Además del personaje de Jolie, Bekmambetov y la Fox esperan también contar con Kostya Khabenskiy (Konstantin Khabenskiy), actor que ya ha trabajado con el cineasta ruso en Night Watch (Nochnoy dozor - 2004) y Day Watch (Dnevnoy dozor - 2006). También se espera que en acción entren distintos personajes nuevos de relevancia. Para esta secuela se estima un presupuesto de 150 millones de dólares, convirtiéndose así en la producción de Holllywood dirigida por un director ruso más importante, económicamente, de la historia del cine. Como suele ser habitual en todos los proyectos de Bekmambetov, el director estará directamente implicado en la producción.

Y ahora gracias a Yahoo Cine nos enteramos de la confirmación definitiva del retorno de la letal y sexy Fox, una fría y calculadora asesina que trabajaba para una organización (Fraternity) cuya misión era matar, de forma aleatoria, para que la humanidad siguiera su curso. Bekmambetov se encuentra trabajando en el guión para hacer una historia creíble y para hacer regresar a Angelina a Wanted 2.

Una confimación que no hace sino confirmar el jale en Hollywood de la Jolie y que su presencia en esta secuela anunciada para el 2011 era más que obligada, pero...¿será una precuela? ¿habrá una fosa de Lázaro a lo Batman? ¿Qué diablos piensa hacer el realizador ruso al respecto? Esperemos novedades.

No hay comentarios: