martes, 25 de agosto de 2009

SPAWN TENDRÁ UNA NUEVA PELÍCULA

Como se habrán dado cuenta, este fin de semana he estado algo fuera del blog, pero es hora de poner todo en su lugar. Vía Coming Soon/Wikipedia nos hemos enterado de que Todd McFarlane, creador de antihéroe del cómic Spawn y actualmente en boca de todos porque va a producir una nueva versión de El Mago de Oz junto a Basil Iwanyk, ha anunciado oficialmente que ha comenzado el guión de una nueva película basada en este demoníaco pero desgraciado personaje que merece ser resarcido en la gran pantalla.

Spawn es un personaje ficticio creado por el artista canadiense y es el protagonista principal en el cómic del mismo nombre publicado desde 1992 por la editorial estadounidense Image Comics, superando ya las 190 publicaciones, y hasta ahora continúa exitosamente con su publicación. Y claro pues, si cuenta con una verdadera legión de seguidores...

McFarlane dijo que “La historia ha estado en mi cabeza durante los últimos 7 u 8 años”. “La idea de esta película no es que sea un resumen ni una continuación. Será una historia totalmente nueva e independiente”, continuó. Por último, concluyó: “La película será para un público más adulto, al igual que 'Infiltrados', la cinta de Scorsese”. Asu, este tío no se calla nada y tiene grandes aspiraciones...bueno, si la primera entrega fue una verdadera porquería.

Si pues, y digo porquería, porque en Agosto de 1997, New Line estrenó una película sobre Spawn que recaudó $87,840,042 millones de dólares en todo el mundo, según la información que encontré en el Box Office Mojo, al menos una cantidad bastante baja para lo que recaudan las películas de superhéroes. Dirigida por Mark A.Z. Dippé (la fregaste compadre), estaba protagonizada por Michael Jai White como Al Simmons/Spawn, John Leguizamo como Clown/Violator y Martin Sheen y que al menos para mí, pasó sin pena ni gloria salvo algunos momentos (muy pocos) para rescatar. Un fracaso, al menos en cuanto a la realización, una historia desperdiciada.

Uno de los principales planteamientos de la historia de este cómic es la capacidad latente en los hombres de hacer el bien y el mal. La voluntad que el hombre tiene en escoger entre los dos, punto que sirve de partida para el desarrollo de una oscura historia cargada de acción, incorporando muchos conceptos interesantes e introduce elementos ingeniosos como un constante ambiente tenebroso.
La cosa está en elegir el director y el reparto adecuado...

No hay comentarios: