viernes, 28 de agosto de 2009

ROB ZOMBIE HARÁ EL REMAKE DE THE BLOB

El maestro del horror que hoy día estrena Halloween II en los EEUU, bueno, al menos por ahora en lo musical (groove metal e industrial), porque con 4 filmes aún tiene que labrarse un nombre cinematográfico), Rob Zombie, realizará un remake de The Blob, la cinta de terror que en 1958 dirigió Irvin S. Yeaworth Jr. y protagonizó Steve McQueen. Tras Halloween, el clásico de terror creado por John Carpenter, muchos desearían ver un nuevo filme original como La Casa de los 1.000 Cuerpos del 2003 o su remake del 2005 Los Renegados del Diablo, pero al parecer le ha gustado hacer su versión de películas clásicas (¿algún gusto particular de reformular las cintas que marcaron su niñez?).

En la cinta original de la década de los cincuenta, junto a un meteorito llegaba al planeta una masa amorfa, roja y viscosa. La criatura se dirige a un pueblo, donde, a medida que va devorando personas, va aumentando su tamaño hasta convertirse en una gigantesca criatura. Los jóvenes del lugar se enfrentan al monstruo, pero nada parece hacerle daño, cuyo tamaño es cada vez más grande, y está sembrando el terror entre los habitantes. Para los que nunca la vieron ni en el cine ni en las continuas emisiones setenteras por canal 4 (si no me equivoco), en Grease hacen un pequeño tributo mostrando su trailer en el Drive-inn...

Cabe destacar que este no es su primer remake, en 1988 tuvimos The Blob, dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Kevin Dillon (sí, el hermano de Matt al que recordamos bastante por su rol de John Densmore en The Doors), junto a un elenco de brillantes deconovidos y que pasó sin pena ni gloria por las salas, aunque revisando Imdb, ví que tenía nominaciones en los Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA y en los Fantasporto, así su mérito tendrá..

Mi intención es no hacer una réplica de la gran masa roja, esto es lo primero que quiero cambiar”, dijo Zombie al magazine Variety. “Esa cosa gigante seguramente dio mucho miedo en la década de los 50, pero ahora la gente se reiría de ella”, concluyó.

Zombie producirá la cinta junto con Richard Saperstein (de Genre Co.) y Brian Witten, además del productor original Jack H. Harris, Judith Parker Harris de Worldwide Entertainment Corp. y Andy Gould. Se espera que la producción se inicie la próxima primavera norteamericna, contando con un presupuesto de unos 30 millones de dólares, que esperemos alcancen para crear una criatura bastante creíble y que ciembre el terror en las salas...

No hay comentarios: