lunes, 3 de agosto de 2009

PONYO: TRAILER #2

Bueno, bueno...comenzamos la semana con un trailer que era esperado por muchos de los seguidores del blog (¿si o no, Khaled?), y para que no estuvieramos más desesperados, tenemos gracias a Yahoo! Movies el nuevo trailer de Ponyo (Gake no ue no Ponyo - 2008), el nuevo filme animado de Hayao Miyazaki que se estrenará en los EEUU este 14 de agosto. Veánlo, está increíble:

Tras ver el trailer...¿no surge la duda de cuán necesaria sigue siendo la animación tradicional? Porque este filme no necesita 3D para dejarnos con la boca abierta...La historia se centra en Sasuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La Sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008, todo con el magistral toque de Hayao Miyazaki.

Lo interesante de
Ponyo, más allá de la espeactacular animación, es el reparto de voces que tiene en su versión para norteamérica: Cate Blanchett, Noah Cyrus (como Ponyo), Matt Damon, Tina Fey, Frankie Jonas (sí, el menor de la dinastía de los Jonas Brothers), Cloris Leachman, Liam Neeson, Lily Tomlin y Betty White...¿no está nada mal, no? Así que si la semana pasada tuvimos el trailer de Alicia en el País de las Maravillas, esta semana tenemos animación con el sello japonés. ¿Llegaremos a verla por estos lares?

No hay comentarios: