martes, 4 de agosto de 2009

LA HUÉRFANA, UN NUEVO ESTRENO DE TERROR

El director catalán Jaume Collet-Serra regresa al terror con La Huérfana (Orphan), protagonizada por Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman y que veremos en nuestras salas desde este jueves 6 de agosto, un thriller psicológico convertido en una película de terror, su tercer filme tras los estrenos de El Museo de Cera (2005), donde dirigió a la inefable Paris Hilton, y la película ambientada en el mundo del futbol Gol II: Viviendo el Sueño (2007).

Esta nueva entrega de terror en las salas nacionales muestra la historia de una niña adoptada cuya apariencia angelical deja entrever poco a poco una personalidad psicópata.
Cuando Kate y John Coleman pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther. Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde... .

Collet-Serra manifestó que "Es una niña muy misteriosa pero al mismo tiempo parece muy inteligente, muy creativa. Los padres adoptivos quieren a alguien especial, y definitivamente consiguen a alguien muy, muy especial". Y es que al poco tiempo de que la niña llegue a su nuevo hogar, los sucesos trágicos comienzan a suceder y hacen sospechar a Kate de que "a Esther le pasa algo" (There's something wrong with Esther), tal y como reza el asustadizo eslogan promocional de la película. Si no le creen al realizador, mejor vean el trailer:


Pero sus creadores, a pesar de las polémicas creadas por organizaciones que aseguran que el filme perjudica la imagen de los niños adoptados, confían sobre todo en el poder magnético de Esther, un personaje que recuerda poderosamente a niños maléficos ilustres como el diabólico Damien de La Profecía (yo diría que más que bastante, tiene ese algo en el rostro que parece ser atraerá a los amantes del género). "Intenté aportar todas las capas al personaje: su lado dulce, el amenazante y el extraño, mezclados en una sola persona", relató la niña Isabelle Fuhrman, quien también aseveró que "Si consigo que la gente quiera a Esther y la odie al mismo tiempo, habré hecho mi trabajo".

Producida por Appian Way, la empresa de Leonardo DiCaprio, quien comentó sobre el filme que "Gran parte de su atractivo tiene que ver con que encierra un drama psicológico además de los sustos tradicionales". ¿Necesitan saber algo más para ir al cine a verla y pasar 123 minutos de terror? No se pierdan La Huérfana con una nueva niña revelación del cine...

No hay comentarios: