lunes, 31 de agosto de 2009

UPDATE: DISNEY COMPRA MARVEL POR 4 MIL MILLONES DE DÓLARES

Gracias por enviarme la noticia Gonzalo vía CNN Money.com, ya había estado leyendo las primeras informaciones en el diario El País de España y no lo creía. Esta sí que se va a convertir en una de las grandes noticias del 2009 y de los últimos años: Walt Disney Company anunció la compra de Marvel Entertainment, uno de los dos grandes productores de comics en Estados Unidos por 4 mil millones de dólares (cerca de 2,798 millones de euros) en dinero y acciones.

De acuerdo a los términos anunciados, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics, según han comunicado las dos partes.

Los consejos de administración de las dos sociedades ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 50 dólares, lo que supone una prima del 29% respecto de los 38,65 dólares a los que cerró el viernes. Las bolsas han recibido el acuerdo con reacciones diferentes: las acciones de Disney caían un 1,9% en Wall Street poco antes de las 17.00 hora peninsular, al tiempo que Marvel subía un 26%.

Con esta operación, los creadores de Mickey Mouse obtendrán el total control de Marvel, osea los derechos de todo lo que pertenece a la productora, incluyendo los 5 mil personajes creados, incluyendo a los famosísimos Iron Man, Spider-Man, X-Men, que de hecho son ahora franquisimas multimillonarias en el cine, el campo en el cual Disney ha hecho más dinero historicamente.

"Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor", ha asegurado hoy el máximo responsable ejecutivo de Disney, Robert Iger, que ha añadido que esperan aprovechar la oportunidad para "desarrollar la marca de Marvel"; mientras que el consejero delegado de Marvel, Ike Perlmutter señaló que "Disney es el perfecto hogar para los personajes de Marvel, dada su probada capacidad de expandir creación de contenidos y licencias de negocios", calificando el trato de "oportunidad sin precedentes" por el acceso a la "tremenda organización e infraestructura global de Disney por todo el mundo". Que tal noticia señores...Para mayor información, lean el comunicado oficial de la Disney.

Update: Leí en el blog de El Séptimo Arte que el creador de Marvel, Stan Lee, ha querido tranquilizar a los fans y aseguró que esta nueva aventura para la famosa editorial no será para nada un desastre para la industria del cómic y sus fans. "The Man", como le apodan, dice que los lectores más veteranos no tienen nada que temer al respecto. El creador de superhéroes como Spiderman o Los Cuatro Fantásticos fue entrevistado por Reuters y aseguró que, para él, convertirse en parte de Disney "no tiene nada de malo". "Mira las películas de DIsney, como Piratas del Caribe", ha afirmado en referencia a la calidad de sus films. Stan Lee, actualmente presidente emérito de Marvel, es también uno de los co-fundadores de Pow! Entertainment, empresa que también tiene diversos acuerdos y negocios con Disney. "Disney sabe cómo hacer películas. Saben cómo darle brillo a los personajes y creo que si los fans se paran a pensarlo, les va a encantar", declaró en entrevista a Alex Dobuzinskis.

No hay comentarios: