miércoles, 29 de julio de 2009

THE WOLFMAN: SE POSPONE SU ESTRENO

Esta es una cosa de locos de nunca acabar...Parece ser que Universal Pictures se ha propuesto hacer sufrir a los fanáticos del cine de terror clásico y particularmente a los del Hombre Lobo: de acuerdo a The Hollywood Reporter, la Universal ha pospuesto nuevamente el estreno de The Wolfman, la próxima película sobre el famoso licántropo dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Benicio Del Toro como Lawrence Talbot (y van cuantas cancelaciones ¿cuatro?...), moviendo la fecha del 6 de noviembre al 12 de febrero del 2010.

Como razón el estudio cita el hecho de que todavía no están completados los trabajos de post-producción y la correspondiente campaña de marketing del mismo, lo que hace necesaria y obligada la cancelación del estreno hasta después de 3 meses, aplazándose también el estreno de su trailer pensado para el 21 de agosto. The Wolfman está protagonizado además de Del Toro por Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving, Geraldine Chaplin y Art Malik.

Esta es una mala noticia para los que creíamos que este remake del clásico The Wolf Man (1941) iba a convertirse en uno de los estrenos del 2009. Protagonizado por Lon Chaney Jr., un joven es atacado en el bosque por un cíngaro, que en realidad es un hombre lobo que le contagia su maldición al morderle. El círculo se estrecha demasiado en torno a él. Ni la mujer por quien late su corazón le corresponde, ni su padre le entiende al ver arrastrar su cuerpo como un alma en pena por la casa ni va a ser capaz de conciliar el sueño en las noches de luna llena porque el hambre despertará su apetito voraz, insaciable. Ante todas ellas el premonitorio bastón con mango de plata de su padre, es el único arma efectiva para poder matarle en cuanto llegue la ocasión. Ojalá que la actuación de Del Toro cubra las expectativas...a esperar nomás.

No hay comentarios: