miércoles, 15 de julio de 2009

STEPHEN CHOW SE ALEJA DE EL AVISPÓN VERDE

De acuerdo a una noticia publicada por Variety nos acabamos de enterar que Stephen Chow, el director/actor oriental famoso por sus filmes Shaolin Soccer o Kung Fú Hustle, ha abandonado el proyecto de El Avispón Verde (The Green Hornet). Las primeras noticias lo daban como director y protagonista en el papel de Kato, después, tras la contratación por parte de Columbia Pictures de Michel Gondry para sentarse en la silla, pasó solo a ser protagonista con Seth Rogen (quien trabaja en el guión), y ahora la misma Columbia mediante otro comunicado ha hecho oficial que ya no participará en el reparto debido a un conflicto de fechas del rodaje.

Ha sido una decisión conjunta y amistosa entre ambas partes”, dijo el estudio en el comunicado. “Ahora estamos en la búsqueda de un nuevo actor que interprete a Kato. Michel Gondry tiene una visión muy emocionante de esta película, y queremos seguir adelante con la misma. Comenzaremos la producción en septiembre”. Lo que si parece definitivo es el hecho de que Seth Rogen (si no hay un cambio a último minuto) será el otro protagonista en el papel que hizo famoso a Van Williams en la adaptación al cine de la histórica serie de televisión de acción y aventuras que se estrenará el 9 de julio del 2010 en los EEUU.

Supongo que muchos de ustedes no tendrán idea sobre quien estamos hablando, porque el Avispón Verde es un mítico héroe primero de las seriales radiales de años 30 y luego de una serie de televisión de los 60, en plena fiebre de la batimanía y psicodelia en 26 episodios grabados entre 1966-1967. Más o menos la historia va así: Britt Reid es el dueño de un famoso periódico que por las noches se convierte en el Avispón Verde, un justiciero enmascarado al cual todos ven como un ladrón sin escrúpulos. Su identidad secreta le mantiene protegida del mundo, aunque Kato, su fiel y habilidoso chofer, conoce el secreto, convirtiéndose en el segundo héroe de la ciudad.

Cabe resaltar que el papel de Ikano Kato, un maestro de artes marciales, fue interpretado por un novel Bruce Lee. Bueno, continuando con el relato, Kato fue rescatado por Reid cuando estaba a punto de ahogarse en el mar. Como agradecimiento, decidió unirsele con el objetivo de luchar contra el crimen, para lo cual diseñaron instrumentos de alta tecnología, además de unos antifaces que les ayudarían a pasar desapercibidos...la misma idea de muchos héroes de cómics, pero lo que le diferenciaba de los demás es que
se metían antes marciales. Es casi un hecho de que esto retrasará el estreno del filme, anunciado para el 2010.

No hay comentarios: