jueves, 2 de julio de 2009

¿QUIÉN ES HARRY POTTER? Por Luis Bistolfi (Y NUEVO CLIP EXTENDIDO)

Dentro de muy poco se estrenará El Misterio del Príncipe, y como ya pasaron ocho largos años desde la primera película de Harry Potter, aquí te presentamos una apretada explicación de sus aventuras, para satisfacción de los desmemoriados.

En el exitosísimo universo creado por la escritora británica J.K. Rowling coexisten dos mundos en paralelo: el de los humanos comunes, que somos llamados muggles, y el fantástico mundo de los magos. En el primero vive Harry Potter, un huérfano que lleva una vida miserable al lado de sus abusivos tíos. Pero este niño es muy especial, porque sus padres, que él creía muertos en un accidente automovilístico, eran en realidad dos célebres hechiceros que fueron asesinados por Lord Voldemort, el más maléfico y poderoso personaje del mundo mágico. Cuando Voldemort acabó con ellos en su afán de someter a todos los magos, también intentó matar a Harry, en ese entonces un bebé, pero su propio conjuro se vuelve contra él, destruyendo su cuerpo, y dejando en el pequeño Harry su característica cicatriz en forma de relámpago.

Volviendo al presente, Harry tendrá sus primeros contactos con el mundo mágico antes de cumplir 11 años, cuando comienza a recibir una serie de sorprendentes invitaciones del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. A pesar de la enérgica oposición de sus tíos, él inicia sus estudios en dicha institución educativa, para regresar a su desagradable hogar cada temporada de vacaciones.

Es así que cada película nos muestra un año escolar de los siete que nuestro protagonista debe cursar en Hogwarts, donde poco a poco va descubriendo más sobre sus orígenes, sus increíbles poderes, y sobre ese mundo encantado que debe mantenerse oculto para los humanos ordinarios. En Hogwarts, Harry tendrá la oportunidad de interactuar con muchos otros niños aprendices, con diversos y excéntricos profesores, y con una gran variedad de criaturas fantásticas. Es también en este colegio donde desarrolla una gran amistad con el tímido Ron y la altiva e inteligente Hermione.

Por otro lado, este joven también se dará tiempo para divertirse, o para practicar el Quidditch, el deporte más popular entre los magos, y, cuando llega a la adolescencia, también hará un espacio en su vida para el romance.
Pero lamentablemente, el mal nunca dejará de estar al acecho. Harry tendrá más de un enfrentamiento con Lord Voldemort desde su primera aventura, y a lo largo de la trama se irán develando detalles del oscuro pasado de este maligno ser, quien luego de su primer intento de matar a Harry cuando este era un bebé, quedó convertido en un simple espíritu. Por desgracia, Voldemort conseguirá volver a su forma física, recobrar todos sus poderes y reagrupar a sus crueles seguidores, conocidos como Mortífagos. Esto motivará el resurgimiento de la Orden del Fénix, una organización de nobles magos que combate a Voldemort y a sus lacayos, la cual ayudará a Harry a enfrentar a sus peligrosos enemigos.

Y así es como han quedado hasta ahora las cosas en esta saga que se torna cada vez más adulta y oscura. Luego de repasar el ABC del maravilloso y complejo universo de Harry Potter, solo nos queda esperar el estreno de lo que será su antepenúltimo largometraje. La magia pronto nos volverá a hechizar.


Nota del Blog: Gracias Lucho, estupendo como siempre. Estamos a dos semanas del estreno de la sexta aventura del joven mago, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, y gracias a iTunes tenemos un nuevo clip extendido del filme con una introducción a cargo de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. Está espectacular:

3 comentarios:

Khaled E. dijo...

¿Han hecho una Aparición dentro de Hogwarts? Que recuerde en los libros eso no se puede hacer, cosas de una adaptación, supongo.
Muy buen vídeo, ojalá suelten un poco más en lo que esperamos el estreno.

Jorge Bazo dijo...

Hola Khaled...no entendí bien tu comentario...¿Cómo que una aparición?

Jorge Bazo dijo...

Listo!!! Acabo de ver el sexto filme y te digo una cosa: recuerda que solo Dumbledore puede hacerlos por "cuestiones especiales". No te digo nada más, la pela está estupenda!!!!