viernes, 31 de julio de 2009

LO QUE SE VIENE HASTA FIN DE AÑO (PERÚ)

En esta primera mitad del 2009 hemos disfrutado de superproducciones de diversos géneros como El Curioso Caso de Benjamin Button, Ángeles y Demonios, X-Men Orígenes: Wolverine, Watchmen, Star Trek, Terminator: La Salvación, Transformers 2. La Venganza de los Caídos o Harry Potter y el Misterio del Príncipe, que han llenado las salas y cubierto las expectativas de la crítica y público. Ahora veamos que nos trae esta segunda mitad del año:

Comencemos con las películas para toda la familia. Un estreno muy esperado es el nuevo filme nacional basado en el best seller mundial de Sergio Bambarén, El Delfín: La Historia de un Soñador (Oct 8 - 20th Century Fox) a cargo de Eduardo Schuldt ; tenemos la adaptación del clásico cuento de Maurice Sendak, Donde Viven los Monstruos (Oct 15 - Warner Bros) por Spike Jonze, sobre un niño travieso que crea su mundo de feroces criaturas. Y desde España viene Planeta 51 (Nov 19 - Delta Films), una original película en la que los terrícolas somos los invasores de un planeta habitado por pequeñas criaturas verdes.

Por la factoría Disney, Robert Zemeckis usa la captura de movimiento para ofrecer A Christmas Carol (Nov 19 - Disney) una nueva (y van cuántas) adaptación del clásico de Charles Dickens protagonizado por Jim Carrey; además de volver a la animación tradicional con The Princess and the Frog (Dic 24 - Disney), una nueva comedia musical sobre princesas y sapos en el Nueva Orleans en los años 20. Dirigida por el genial Wes Anderson y con la voz de George Clooney, tenemos The Fantastic Mr. Fox (Dic 10 - 20th Century Fox), la historia de un tímido zorro que es buscado por los granjeros. Por último, tendremos a los traviesos Alvin, Simon y Theodore, quienes volverán a deslumbrar con sus simpáticas aventuras en Alvin y las Ardillas 2 junto a unas nuevas protagonistas, las Chippettes (Dic 31 - 20th Century Fox).

En cuanto al terror, si te gusta la sangre y las muertes más alucinantes, la cuarta parte de Destino Final (03 Set - Warner Bros) es tu película, y viene en versión 3D. Con el sello de Sam Raimi y protagonizada por Alison Lohman, tenemos Drag Me To Hell (Oct 29 - Universal), un thriller sobrenatural centrado en una maldición. Y cerrando el año veremos la virulenta secuela de Rec, [•REC] 2 (Dic 24 - Eurofilms) que empieza dos horas después del desenlace de la primera parte.

Los amantes de la ciencia ficción tienen lo suyo con District 9 (Oct 29 - Sony), que muestra cómo una sociedad extraterrestre es obligada a vivir en un tipo de campo de concentración sudafricano. Roland Emmerich pone su cuota de catástrofe con 2012 (Nov 12 - Sony), año en el que tal como el calendario maya lo predice, el mundo se acaba. Y James Cameron vuelve con nuevas técnicas de animación para Avatar (Dic 17 - 20th Century Fox) una historia en la que un ejército de humanos se enfrenta a uno alienígena en un planeta lejano.

El thriller y el bélico están asegurados con Enemigos Públicos (Ag 18 - Universal Pictures), con un espectacular duelo entre Christian Bale y Johnny Depp dirigidos por Michael Mann. Scorsese y DiCaprio vuelven a reunirse en Shutter Island (Oct 15 - Paramount), un thriller psicológico sobre la misteriosa desaparición de una mujer internada por comportamiento criminal. Dirigida por Quentin Tarantino, Bastardos sin Gloria (Nov 25 - Universal), Brad Pitt lidera a un grupo de soldados judíos que toman represalias contra los nazis. La risa está asegurada con Brüno (Set 24 - Sony), tras el éxito de Borat, Sacha Baron Cohen es un reportero gay en una parodia a los diseñadores de modas y modelos. Y en el rubro del biopic, Audrey Tautou encarna a una de las diseñadoras más revolucionarias del siglo XX en Coco Avant Chanel (Nov 5 - Warner Bros), basándose en sus propias memorias.

Como vemos, esta segunda mitad del año tendrá muchos filmes imperdibles para toda la familia y los amantes de grandes producciones, así que no se olviden de estas fechas de estreno y a alistarse para llenar las salas…¡Ah! y si quieres ver esta nota con sus trailers respectivos, no te pierdas la edición de esta semana de Cinescape...

No hay comentarios: