miércoles, 8 de julio de 2009

LA ERA DE HIELO, UNA DIVERTIDA SAGA PREHISTÓRICA

Ayer recibí una nota de prensa sobre La Era de Hielo 3 (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs), donde se indicaba que ha registrado un nuevo récord de industria en el Perú al obtener la mayor cantidad de espectadores en su primer fin de semana de estreno, así que revisando mi archivo, me dí cuenta de que no había escrito nada sobre este fenómeno prehistórico, y eso de que esta nota la habíamos emitido la semana pasada en Cinescape, así que un jalón de orejas para este despistado editor y ahí les va:

La Era de Hielo es una saga animada para toda la familia que presenta las aventuras de un mamut, un perezoso gigante y un tigre dientes de sable en un divertido paseo por la prehistoria en sus diversos periodos, un viaje imaginario científicamente riguroso pero con ciertas licencias cinematográficas.

Acumulando más de mil millones de dólares, este mundo prehistórico maravilloso pero lleno de peligros tiene dos tramas paralelas: por un lado las entrañables aventuras de Manfred, Sid y Diego en busca de su propia identidad, y por el otro, las divertidas y típicas desventuras de la ardilla Scrat en pos de una bellota que no se deja cazar.

Todo comenzó en el 2002…ambientada hace veinte mil años en la gran migración de animales que vivían en la época glacial, y donde el simpático trío deberá cuidar un bebé humano extraviado. La convivencia entre estas especies diferentes los hace afrontar dificultades como luchar contra pájaros Dodo por comida, cruzar ríos de lava hirviendo, escapar de peligrosos túneles de hielo en un fascinante paseo buscando protegerse de la helada que asola a la Tierra.

Por el indiscutible éxito tuvimos su secuela en el 2006, la continuación de las jocosas aventuras prehistóricas en el que la Tierra empieza a calentar y a descongelarse, por lo que nuestros amigos deben de migrar del valle donde viven con una serie de especies tratando de sobrevivir al caos del descongelamiento de los polos y la inevitable inundación, además de evadir a hambrientos reptiles.

Entre los aspectos más notables de la franquicia podemos destacar la representación de los diversas geografías de ese período, pero sobre todo, las diversas especies vivientes como tapires, hipopótamos, rinocerontes, ciervos, tortugas, patos, osos hormiguero, castores, armadillos, peces carnívoros y reptiles gigantes…la evolución en su máxima expresión, una clase maestra de historia natural...

Y ahora tenemos la tercera parte de las aventuras de Diego y compañía hecha en 3D en la que lidiarán con un grupo de dinosaurios que sobrevivieron a la extinción, un detalle que puede ser incongruente, porque mamuts con dinosaurios son épocas distintas, pero lo que importa es que es un filme divertido e inteligente con el que toda la familia pasará un buen rato y aprenderá un poco más con los animales prehistóricos más divertidos de la pantalla grande…


En cuanto a los que les mencioné sobre el récord, pienso sinceramente que esta es una gratísima noticia por el incremento de asistentes día a día a las salas de cine nacionales. Nuestra amiga Tania Burga, Gerente de Marketing de Twentieth Century Fox en Lima, nos acaba de informar en una nota de prensa que La Era de Hielo 3 (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs), la divertida saga animada sobre la prehistoria, ha registrado un nuevo récord de industria en el Perú al obtener la mayor cantidad de espectadores en su primer fin de semana de estreno.

Con un total de 438,437 espectadores, la esperada película que trajo de vuelta a Manny, Sid, Diego y la famosa ardilla Scrat (con las voces en inglés de Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary y Chris Wedge) se ha convertido en la más vista en la historia del cine en su primer fin de semana, superando a estrenos como la reciente Transformers 2: La Venganza de los Caídos, El Hombre Araña 3, El Código Da Vinci, Los Simpsons La Película, entre otros importantes títulos que habían encabezado esta importante lista...un dato interesante sería saber cuáles son los 10 filmes más taquilleros en el país de todos los tiempos, a ver si Tania nos pasa el dato.

Dirigida por Carlos Saldanha y asistido por Mike Thurmeier, cabe resaltar que la versión 3D de La Era de Hielo 3 congregó a más de 43,000 espectadores representando un 17% de participación en el resultado global a la fecha. Además, esta nueva aventura superó en 92% al primer fin de semana de La Era de Hielo 2. La distribuidora manifestó además que esta película creó mucha expectativa entre el público de todo el país y espera que estos excelentes resultados se sigan manteniendo en las semanas siguientes. Listo Tania, cumplimos con la difusión y mucha suerte con los próximos estrenos...y ya lo saben, a seguir asistiendo al cine.

No hay comentarios: