lunes, 27 de julio de 2009

KONG: KING OF SKULL ISLAND AL CINE

Esta noticia para mí es una verdadera casualidad...resulta que hoy grabamos el programa correspondiente a esta semana y utilizamos como película de apoyo en el set King Kong, la versión de Peter Jackson, y llegando a la oficina nos enteramos vía Variety que el Rey de la Isla Calavera tendrá una nueva adaptación cinematográfica a cargo de Spirit Pictures.

¿De qué ese trata? Bueno, pues se trata de una nueva película sobre el legendario gorila gigante llamado King Kong. El estudio ha adquirido los derechos del famoso libro Kong: King of Skull Island, una novela ilustrada que está considerada la secuela autorizada del King Kong de 1933 y que publicó Dark Horse Comics. Este libro fue creado e ilustrado por Joe DeVito y escrito por Brad Strickland con John Michlig, centrándose en el trasfondo de la Isla Calavera (Skull Island) y la forma en que el gorila gigante se convirtió en Rey indiscutible del lugar. Uno de sus aportes es el de introducir otros gorilas gigantes y dinosaurios que han sido utilizados en anteriores películas.


Leímos que la intención del estudio es la de producir la película utilizando la tecnología de captura en movimiento, como hiciese Robert Zemeckis en las películas El Expreso Polar, Beowulf y la nueva apuesta en este rubro de la factoría Disney: A Christmas Carol, protagonizada por el cómico Jim Carrey. Pero este no es el único proyecto que Spirit Pictures tiene en desarrollo.

También tiene un proyecto titulado War Eagles, que se sitúa poco antes del inicio de la 2ª Guerra Mundial, cuando una tribu de primitivos vikingos es descubierta en una remota isla cerca del Ártico. En la isla, parece no haber pasado el tiempo, y todavía existen los dinosaurios y una forma de vida pre-histórica. Esta tribu nórdica ha desarrollado un poder sobre unos seres que se creían legendarios: Aguilas gigantescas, siendo
capaces de volar montados en ellas y controlarlas. Cuando los Nazis atacan el mundo, éstos ayudarán a la humanidad a luchar contra los alemanes utilizando las águilas gigantes. Se sabe que Andy Briggs será el autor de ambos guiones. A esperar la realización de estos dos proyectos...

No hay comentarios: