martes, 14 de julio de 2009

THE KILLERS LLEGA A LIMA A ASESINAR A TODOS

Así como se elevan los globos en esta foto de la banda llegarán a Lima. Lo primero que sentí fue sorpresa y emoción cuando me dijeron la noticia que El Comercio había publicado en su Twitter a las 7:52 de la mañana: Se confirmó que la explanada del Estadio Monumental será el escenario donde la banda estadounidense de rock alternativo The Killers tocará en Lima este próximo 19 de noviembre. Como se recuerda, desde que apareció en Facebook hace un tiempo un mensaje de Brandon Flowers , el vocalista y líder, en el que anunciaba que el grupo vendría al Perú en una gira sudamericana, los rumores sobre esa posibilidad han tenido pegados a los medios esperando novedades positivas a miles de fanáticos peruanos...¿si o no Mechita?

Como se sabe, The Killers es una banda de cuatro integrantes, integrada por el cantante y tecladista Brandon Flowers, el guitarrista Dave Keuning el bajista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci Jr., formada en Las Vegas, Nevada, en el 2002 y que entre sus éxitos tiene a Somebody Told Me, Mr. Brightside, Smile Like You Mean It, Read My Mind, Bones o When You Were Young, canciones que están moviendo a todas una generación, y lo digo sin exagerar. Lo importante para mí es que viene a ser la primera banda de rock que llega a Lima en el auge de su popularidad y no como una vieja gloria (cosa que creo ya había comentado hasta en mi página de Facebook con algunas respuestas burlonas). Lo bacán de todo es que además de ser una de las mejores bandas actuales, es también una de las que mejores actuaciones en vivo ofrecen, llenas de glam y el kitsch con una puesta teatral brillante sobre el escenario, destacando nítidamente Flowers.

Según leí las notas de El Comercio, para el concierto en Lima presentarán las canciones de su más reciente disco, Day & Age, que lleva vendidas más de 2’300.000 copias, y varios de los éxitos de sus discos anteriores Hot Fuss y Sam’s Town. Para los que dicen The ¿K? les dejo el video clip oficial de Human, el single más importante del Day & Age:



Pasada la euforia y los comentarios con la mayoría de mis amigos como Miluska, Oscar, el Chino y Lucho de Cinescape, seguimos leyendo lo que iban publicando los principales medios de comunicación, pero siempre siguiendo con mayor atención a El Comerico, puesto que fueron los de la primicia anunciada en Twitter, y acaparando la atención en Twitter y Facebook. Lo que me ha sorprendido es el hecho de que desde que la información fue anunciada, el enlace de la noticia ha sido el más difundido por los usuarios peruanos de la red de microblog, que se han confesado “felices”, “satisfechos” y “emocionados”.

La locura llega a tal extremo que Héctor Paz Trillo, administrador de sistemas de elcomercio.com.pe, informó que durante las primeras horas de la mañana la frase “The Killers” fue mencionada más de 100 ocasiones en la red peruana de Twitter. La medición, indicó, fue hecha a través de un sistema web que registra las palabras más mencionadas en la “twitósfera” peruana. Frases como “Qué emoción, esto es imperdible. Dios soy feliz”, “Read my mind en vivo será lo mejor de este año” y “Ahí estaré” lo dicen todo...¿y tú que dice Mechitummmmmmmm?

Para los que ya están queriendo ponerse en la cola para comprar sus entradas adelante, adelante, les cuento que aunque ya hay fecha y lugar para el concierto, no se ha informado el día exacto en que comenzará la venta de los boletos. Solo se sabe que será en agosto...a esperar tranquilos, que no les suba la presión muchachos, porque ¡¡¡¡¡VAMOS A VER A THE KILLERS!!!!!!

1 comentario:

Kary Black dijo...

Ya esta a la venta el ultimo disco de The Killers, el Day & Age a 45 soles, de venta solo por medio del club de Fans, con opcion a participar en el sorteo de un TRI-Pack edicion limitada, q incluye un poster.
pedidos a contacto@thekillersperu.com