jueves, 16 de julio de 2009

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE ROMPE RÉCORDS DESDE SU ESTRENO

Y se veía venir...hoy día ha sido neto de Variety, quienes han informado que Harry Potter y el Misterio del Príncipe, la última aventura en la escuela de Hogwarts, ha tenido un récord desde su inicio/estreno. Según el web de este reconocido magazine, tuvo unos ingresos estimados de $22,2 millones de dólares en la funciones de medianoche. Lo destacable es que esta marca rompería el record de Batman: El Caballero de la Noche (The Dark Knight) y sus $18 millones el verano pasado, así como los de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith con $ 17 millones. Y solo es un día de función...

Es sabido que todos los filmes de Potter han sido de éxitos de taquilla, pero los analistas creen que es actualmente más popular que nunca, algunos loa atribuyen a que es el penúltimo libro de la serie de JK Rowling, y otros a los dos años de diferencia entre las películas. La última película, Harry Potter y la Orden del Fénix, que también se estrenó un miércoles a mediados de julio, totalizó $12 millones de dólares en sus funciones de medianoche para captar un total de $139,7 millones en cinco días de proyecciones. Todo un fenómeno.

Cabe destacar que ha superado la apertura del filme de la Paramount Transformers: La Venganza de los Caídos (Transformers: Revenge of the Fallen), que también abrió un miércoles con $16 millones, asi que es un hecho que este será el primero de varios records que podría romper Harry Potter y el Misterio del Príncipe, así que esperemos las últimas actualizaciones ya sea en el Box Office Mojo o en los informes de la misma Warner Bros. Estos chicos de Hogwarts se las traen...no se pueden perder esta nueva entrega, es espectacular, pero ese es otro posteo, porque la ví el día lunes y ya les comentaré mi punto de vista.
Nota del Blog: Como un adelanto a la crítica del filme, les recomiendo este comentario del New York Times sobre el filme.

No hay comentarios: