miércoles, 17 de junio de 2009

UPDATE: TRANSFORMERS DE ESTRENO. Por Luis Bistolfi

Ya faltan pocos días para el esperadísimo estreno de la que podría ser la película más taquillera del año: Transformers: La Venganza de los Caídos. Y además de varios viejos conocidos, tanto Optimus Prime como Megatrón tendrán nuevos aliados en sus respectivos bandos. Conozcámoslos ahora.

Del lado de los nobles autobots, entre varias incorporaciones destaca Arcee, una transformer femenina muy conocida por los fans de la serie, quien para la película se convertirá no en una, sino en tres motocicletas independientes.


Y seguramente los treintones que veían los dibujos se acordarán de Jetfire, un antiguo Decepticon que se pasa al lado de los buenos. En el largometraje adoptará la forma de un avión Blackbird.

No obstante, haciendo honor a su nombre, varios autobots con la capacidad de transformarse en automóviles debutarán en esta secuela. Entre ellos, Sideswipe, un peligroso guerrero con cuchillas en los brazos y ruedas que usa como patines, quien se camufla como un bello Corvette. Los gemelos Mudflap y Skids, expertos en infiltración y capaces de combinarse entre sí. El impulsivo Jolt, quien puede lanzar descargas eléctricas con sus manos y convertirse en un Chevrolet Volt. Y no podemos dejar de lado al tierno y diminuto Wheelie, cuyo modo alterno será una camioneta Monster Truck de juguete.


Ahora hablemos de los chicos malos. Una de las apariciones más esperadas es la de Soundwave, fiel lacayo de Megatron y uno de los personajes que destacaba en la televisión. Lamentablemente, parece que tendrá una participación limitada en la película, como una especie de satélite de comunicaciones.



Otros populares personajes que están confirmados para su debut son los Constructicons, diversos vehículos de construcción, que combinados forman un gigantesco androide llamado Devastator. Para la versión cinematográfica, siete robots se unirán para formar un Devastator que se asemejará a un gorila, y tendrá la habilidad de convertir su boca en una poderosa turbina.


Y otro referente de los dibujos que podremos ver en su nueva versión es el felino Ravage, que a diferencia de su antecesor animado esta vez sí tendría una forma alterna humanoide.


Pero esas no serán las únicas novedades entre los villanos. También conoceremos al pequeño Scalpel, el médico de los Decepticons; al gigantesco y destructivo Demolishor, quien se convierte en excavadora; y a Sideways, un Audi plateado que cumple las funciones de mensajero.

Y el espacio nos quedó corto, porque habrá muchas más sorprendentes máquinas en la secuela de Transformers. Seguramente te has quedado igual que nosotros, con muchas ganas de verla ya.

Nota del Blog: Igual que el posteo anterior...esta nota está ESPECTACULAR...no dejen de ver Cinescape este fin de semana, el programa está muy variado, siempre dandole importancia al estreno fuerte de la semana, en este caso, Transformers: La Venganza de los Caídos, que se estrenará en exclusiva para el Perú el martes 23. Ojo, a comprar sus entradas...

Y esta es la nota en su versión video que emitimos en Cinescape:

2 comentarios:

Khaled E. dijo...

De hecho estoy contando las horas para ir a ver esta película, por lo visto en el trailers los efectos son sencillamente espectaculares.
Tengo entendido que hay versiones para "sala normal" e Imax (Una pena que no tengamos una), pero no he podido confirmar si existe la versión para salas en 3D. ¿Podrías confirmarlo?

Jorge Bazo dijo...

Bueno, te cuento que acabo de venir de ver la película y solo te puedo decir que es SENSACIONAL...dos horas y algo de puro entretenimiento y acción que dejará más que satisfechos a todos...
Hasta donde se solo hay las dos versiones que dices, en 3D no.
Tienes que ir a verla el martes 23 que es su fecha de estreno...