miércoles, 3 de junio de 2009

[•REC]²: TEASER TRAILER #2

Vía la web oficial tenemos el segundo teaser trailer de la esperada cinta de terror [•REC]², secuela de uno de los grandes éxitos del cine español de los últimos años, y que se menciona ya como uno de los acontecimientos cinematográficos del año (al menos lo que he leído de la crítica de la madre patria). Cabe destacar el hecho de que Rec atrajo el año a 1,5 millones de espectadores, que llevados a la taquilla supusieron más de ocho millones de euros. En el resto del mundo, fueron 27 millones, y su remake hollywoodiense, Quarantine, recaudó 21 millones de euros. Pero vean el teaser trailer, está espectacular...

Esta secuela vuelve a contar con la dirección y guión a cargo de la pareja formada por los geniales Jaume Balagueró (Los Sin Nombre, Darkness y Frágiles) y Paco Plaza (El Segundo Nombre y Romasanta), cuyos hechos se desarrollan sólo dos horas después de los incidentes acontecidos en el filme original. Según Balagueró, "Es una continuación estricta". "No podemos dar muchas pistas. Sí que tiene que ver mucho con la otra, aunque hemos decidido rizar el rizo; y no necesariamente implicaremos a los espectadores a través de otro equipo de televisión".

El objetivo, según los propios directores, es dar respuesta a pequeños enigmas que habían quedado abiertos en la primera, y esto es lo único que sabemos, porque no han querido desvelar las claves del argumento, por lo que sólo nos queda esperar los próximos trailers o el 9 de noviembre, fecha de su estreno en España. Este filme demostró que las buenas ideas pueden competir contra Hollywood, y de que manera...sino, miren lo que hicieron en los EEUU con su remake Cuarentena.

No hay comentarios: