viernes, 12 de junio de 2009

THE HOBBIT: ESTUPENDAS NOVEDADES

Esta noticia si que va a satisfacer las expectativas de muchos, no solo los seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien, sino a los amantes del cine fantástico y la impresionante obra de Guillermo del Toro. Se confirmó la presencia de un importante trio de actores que participaron en la primera trilogía de El Señor de los Anillos para la segunda aventura en la Tierra Media dividida en dos filmes. TheOneRing.net informó que el director mexicano dijo en una entrevista a la BBC que Ian McKellen, Andy Serkis y Hugo Weaving estarán en The Hobbit, anunciada inicialmente para el 2012.

El director le manifestó al conocido entrevistador Simon Mayo que McKellen, Serkis y Weaving retornarán, "...en los roles que tuvieron originalmente en la trilogía", osea, que veremos de nuevo a McKellan como el Mago Gandalf, a Serkis como la criatura Gollum y a Weaving en el rol del Rey de los Elfos Elrond para este nuevo filme. Puedes escuchar aquí la entrevista completa para la cadena británica en la que se descubren muchos detalles de este proyecto.


Vía Coming Soon leímos otros datos sobre la adaptación cinematográfica de la novela de J.R.R. Tolkien. Hasta ahora se sabe que se dividirá en dos partes, en las que se incluyen el Concilio Blanco, y los viajes del Mago Gandalf a Dol Guldur. Del Toro comentó que se introducirán pasajes relacionados con El Nigromante, el nombre que recibía Sauron mientras permanecía oculto en una fortaleza del Bosque Negro. Además, dijo que ya llevan ocho meses trabajando en el diseño del dragón Smaug "El Dorado", tarea en la que considera que aún se invertirá otro medio año por la complejidad del mismo, uno de los personajes que marcarán estos filmes.

Volviendo al elenco, tras concocer los nombres de este espectacular trío de actores, la duda queda ahora en saber quién será el encargado de interpretar a Bilbo Bolsón (Bilbo Baggins), porque está más que confirmado que Ian Holm no volverá a darle vida como ya hiciera en la trilogía de El Señor de los Anillos por su avanzada edad, 80 años de edad. Hace poco, Del Toro conversó sobre este asunto con MTV Movies Blogs y reconoció que, de los cuatro candidatos posibles, por fin se ha elegido al adecuado. "Creo que ahora estamos muy cerca de decir un nombre", con lo que solo es cuestión de días (esperemos) para conocer al protagonista del filme. ¿será alguién a quien ya vimos en la primera trilogía? Todo es posible...

No hay comentarios: