domingo, 7 de junio de 2009

HEAVY METAL: UNA PELÍCULA BRUTAL...

Y digo brutal no solo por la calidad de la cinta en sí y por la mítica revista de la cual se basa, sino por la lista de directores que se van a involucrar en este proyecto, uno de los más esperados en el 2010 para todos los amantes de los cómics y de este género musical estruendoso pero espectacular: el Heavy Metal, cuya primera cinta en 1981 dirigida por Gerald Potterton rompió todos los moldes de los filmes animados para adultos, convirtiéndose en toda una obra de culto.

Primero fue David Fincher, quien junto a Paramount Pictures unieron fuerzas para encargarse de una nueva película de animación inspirada en los relatos de la revista de fantasía, ciencia ficción y erotismo
Heavy Metal, filme que se compondrá de ocho o nueva historias individuales, cada una dirigida por un director distinto, uno mejor que el otro. Fincher se encargará de una, el dueño de la revista, Kevin Eastman (y cerebro de las Tortugas Ninja), de otra y Tim Miller se ocupará de otro de los segmentos. Como sabemos, esta cinta se caracteriza por sus historias e imágenes de violencia y erotismo, al igual que la revista original de Eastman.

Como siempre les digo, para los que dijeron ¿Heavy Metal? les contaré que esta revista apareció a mediados de los 70 de la mano de Leonard Mogel llena de un espítiru rebelde y alejada de los cánones habituales del comercialismo escrito, la revista era una plataforma para los nuevos valores alternativos del mundo de los cómics. Sus historias iban desde la comedia o la fantasía hasta el noir, mezclado con imágenes de fuerte impacto visual cargadas de erotismo y violencia, acompañado buena música del género metal. Auspiciada desde principos de la década de los 90 por Kevin Eastman, el filme estará compuesto por una serie de historias individuales animadas y tratará de recoger la característica imagen de la revista.

Tras esta pequeña reseña de esta histórica publicación, les diré que además de estos nombres que ya se sabían que estaban involucrados en el proyecto, hoy nos enteramos que el genial James Cameron se ha comprometido a formar parte del mismo...Cameron no sólo dirigirá una de las historias sino que, además, será uno de sus productores ejecutivos junto a David Fincher.

Y si esto no es poco, les cuento los nombres de los otros directores confirmados para algunas de las otras historias: Zack Snyder (Morrissey: ¡Oye Esteban!, Dawn of the Dead, 300 y Watchmen), Gore Verbinski (El Aro y la trilogía de Piratas del Caribe) y Mark Osborne (Kung Fú Panda), lo que asegura una nueva entrega espectacular, con el efecto brutal que tuvo en el primer filme o superior creo. Y eso que todavía faltan dos nombres más por confirmar...un superfilme animado. Buscaré más datos, esto suena espectacular!!!!

No hay comentarios: