martes, 23 de junio de 2009

CHER VUELVE CON EL MUSICAL BURLESQUE

A ver, vía AFP tenemos una gran novedad en cuanto a filmes musicales en pre-producción: la revista especializada en entretenimiento Variety informó que Cher vuelve al cine junto a la cantante Christina Aguilera en el musical Burlesque, bajo la dirección de Steve Antin, que también se encarga del guión junto a Keith Merryman. La genial actriz y cantante de 63 años, regresará con este musical al cine después de 10 años fuera de los estudios cuando interpretó el rol de Elsa Morganthal Strauss-Armistan en Té con Mussolini dirigida por el maestro Franco Zeffirelli, aunque no debemos olvidar su cameo/participación como ella misma en Stuck on You de los hermanos Farrelli.

En esta oportunidad, la protagonista de inolvidables filmes como Sirenas, Sikwood, Máscara o Las Brujas de Eastwick encarnará a la dueña de un club de Sunset Boulevard y será la primera vez que cante en una película que protagonizará, adelantó esta misma fuente. Por el lado de la Aguilera, de 28 años y con una larga carrera en videoclips, será su primer papel en el cine en el papel de Iowa, una joven ambiciosa con mucho talento para el canto que ayudará al personaje de Cher a mantener abierto su local.

Tras el sorprendente megaéxito del año pasado con el divertido musical de Phyllida Lloyd, Mamma Mia! protagonizado por Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth, entre otros, los diversos estudios buscan resucitar este género que en los últimos 10 años ha dividido a los espectadores por las tendencias estéticas de directores como Baz Luhrman o Rob Marshall, pero este musical creado en base a las canciones del famoso cuarteto sueco Abba lograron que la cinta producida con 52 millones de dólares recaudara más de 602 millones de dólares en el mundo...la gallina de los huevos de oro está a la vista de todos, lo único que hay que tener es originalidad.

Cher, que ganó un Oscar por Hechizo de Luna en 1987 y fue nominada por Silkwood en 1983, estuvo en la semana pasada en los titulares de la prensa del espectáculo amarillo al apoyar a su hija, Chastity Bono, una escritora de 40 años que anunció el inicio de un proceso de cambio de sexo. Esperemos pues la fecha de estreno de este drama musical protagonizado por la reina del Kitsch...y de las cirugías, jejeje.

1 comentario:

Unknown dijo...

La película se estrena el día 17 en Madrid!!!, y blueBBVA acaba de lanzar un concurso para disfrutarla gratis. Participar es muy fácil y podemos conseguir 1 entrada doble para ver la peli en Madrid. Yo ya he participado, por eso os lo cuento!!!
Si querési hacerlo vosotros, podéis hacerlo desde este enlace http://on.fb.me/ConcursoBurlesqueFacebookblueBBVA
Suerte y saludos!