miércoles, 13 de mayo de 2009

STAR TREK: LOS PERSONAJES DE AYER Y HOY

Capitaneada por James T. Kirk, Star Trek está protagonizada por los tripulantes de su primera generación, una de las más recordadas por los que la vieron en los 60 hasta los actuales fans, y el nuevo reparto está formado por jóvenes figuras que muestran los primeros años de estos personajes. Y si no los conoces, aquí te los presentamos:

La lista la encabeza el inteligente y avezado Capitán James Tiberius Kirk, inmortalizado a lo largo de varias décadas por William Shatner en la USS Enterprise. Para este filme, el director puso al frente a Chris Pine, quien se metió en la piel de Kirk adolescente, cuando no superaba "su instinto de lanzarse antes de mirar".

El Primer Oficial Spock, segundo al mando y compañero incondicional de Kirk fue Leonard Nimoy, mitad vulcaniano y terrestre que trata de prescindir de las emociones en favor de la lógica pura. Más conocido por su papel de Sylar, el villano sicópata de la serie Héroes, Zachary Quinto fue el elegido para este controversial papel.

DeForest Kelley fue el Doctor Leonard McCoy, el oficial médico de la Flota Estelar. Descarado y poco sofisticado, juega un papel esencial en impedir que Kirk y Spock se tomen demasiado en serio. Karl Urban, famoso por su papel de Éomer en El Señor de los Anillos y que se ha confesado fan desde los 7 años encarna ahora a "Bones".

La brillante y políglota Teniente Nyota Uhura aporta sus excepcionales cualidades como Oficial de Comunicaciones de la nave estelar. Nichelle Nichols fue uno de los primeros protagonistas negros de la televisión, y ahora, Zoe Saldana se mete en la piel de una de las mujeres estables de la serie y que aquí tiene bastante protagonismo.

George Takei le dio vida al Teniente Hikaru Sulu, el piloto en el vuelo inaugural de la Enterprise, uno de los oficiales más experimentados a bordo, un hombre renacentista cuyas habilidades abarcan desde la física avanzada hasta la esgrima. Ahora tenemos a John Cho, integrante de la banda Left of Zed como el mítico Teniente.

Lleno de comicidad, el Jefe de ingenieros Montgomery Scott, más conocido como "Scotty" fue interpretado por James Doohan quien con su espíritu, humor y destreza encontraba una salida a cualquier lío, volviéndolo en un apoyo para la tripulación, papel que al actor, comediante y director británico Simon Pegg le cae a la medida.

El Oficial Pavel Chekov es el más joven de la nave, un niño prodigio ruso y un maestro del ajedrez que es aún un adolescente cuando se embarca. Interpretado por Walter Koenig en plena guerra fría, sugería una época en la que las naciones podrían trabajar unidas, y ahora es Anton Yelchin quien encarna al ruso navegante.

Ya lo dijo JJ Abrams: "Los personajes y la historia son esenciales" en Star Trek. Sin duda, los miembros de la primera generación, sobre todo el Capitán Kirk y su leal y polémico primer oficial Spock, están entre los personajes más reconocibles del siglo XX. Por eso, si nos los conocías…¡Eres de otro mundo!

No hay comentarios: