jueves, 21 de mayo de 2009

MARTIN SCORSESE, LEONARDO DICAPRIO Y EL BIOPIC DE FRANK SINATRA

Esta es una noticia que la había dejado pasar sin darme cuenta de la importancia de la misma, supongo que por estar concentrado en los estrenos blockbuster que semana a semana nos están llegando desde norteamérica: Vía Coming Soon nos enteramos hace unos días que Universal Pictures ha comprado un proyecto de un largometraje basado en Frank Sinatra, la leyenda más conocida como "La Voz", que será dirigido por otra leyenda, Martin Scorsese, ni más ni menos y que posiblemente se llame SINATRA, por que...¿con ese apellido no es suficiente?

Phil Alden Robinson, nominado a un Oscar por Field of Dreams, protagonizada por Kevin Costner en 1989, se encargará de escribir el guión de esta cinta, dejando bastante en evidencia que Universal Pictures y Mandalay Pictures han puesto en marcha una estrategia sobre el legado de Sinatra tras adquirir los derechos del cantante y actor a Frank Sinatra Enterprise (FSE), empresa que comandaban el propio Sinatra y Warner Music Group, asegurándose de hecho millonarias ganancias, por que...¿quién no ama a Sinatra? Una voz inolvidable, un actor de carácter, en fin...

Basta con las declaraciones de Peter Guber, ejecutivo de Mandalay Entertainment “Sonábamos con hacer una película sobre Frank Sinatra, y Martin Scorsese es el director idóneo para liderar el proyecto”; las de la presidenta de Mandalay Pictures, Cathy Schulman: “Estamos encantados no sólo por tener a Marty como director, sino por colaborar con Universal en esta película sobre el gran Frank Sinatra”; mientras que la presidenta de producción de Universal Pictures, Donna Langley dijo: “Es un honor estar implicados en esta película que repasará la vida y el asombroso trabajo de Frank Sinatra. Con Phil Alden Robinson escribiendo el guión y Martin Scorsese al timón, estamos seguros de que esta adaptación cinematográfica, la primera sobre Sinatra, está en las mejores manos”. Por último, las de Tina Sinatra, hija del cantante y actor: “Mi padre tenía gran admiración por el talento de la gente que trabajaba con él, al igual que esa gente lo admiraba a él. Estoy encantada de que Martin Scorsese sea el director”. ¿Falta decir algo más?


Tras saber quien es el director y guionista, falta saber quien opta por tremendo papel. Leonardo DiCaprio está muy interesado en protagonizar el biopic, y para ello, no ha dudado en tomar clases de canto para adquirir la capacidad vocal que requiere el personaje, y tanta es la obsesión que una fuente confiable manifestó al diario britántio The Sun que "Leonardo ha contratado a un entrenador vocal para que su voz suene parecida a la de Sinatra. Es un gran fan del cantante y siempre ha tenido la ilusión de poder interpretar este papel. Le molestará si no lo consigue".

Pero DiCaprio la va a tener un poco dificil, porque también se mencionan para el rol a George Clooney (pinta no le falta, y cantó muy bien en O Brother, Where Art Thou?), Justin Timberlake (creo que su cara de niñito lo saca un poco del rol), Jammie Foxx (¿what? es Sinatra señores) y Harry Connick Jr. (nombrado si no me equivoco en alguna oportunidad como el sucesor de Sinatra), pero creo que DiCaprio tiene grandes posibilidades de conseguirlo, no sólo por su gran parecido físico con él, sino también porque es uno de los actores favoritos de Scorsese, con el que ya ha trabajado en Pandillas de Nueva York, El Aviador y en la ganadora del Oscar Los Infiltrados, tres peliculones. Así que, esperemos novedades.

No hay comentarios: