miércoles, 27 de mayo de 2009

LEMONY SNICKETS TENDRÁ SU SECUELA

Uno de los filmes de fantasía macabra que más me gusto en los últimos años fue indudablemente Lemony Snicket: Una Serie de Eventos Desafortunados (A Series of Unfortunate Events), dirigida por Brad Silberling y protagonizada por un genial Jim Carrey, que como ya lo he escrito en más de una ocasión, no es santo de mi devoción pero aquí se come la pela de principio a fin.

¿Y a qué viene esto? Bueno pues, durante la premiere de su más reciente película, Land of the Lost, Silberling reveló su intención de hacer una secuela de esta cinta. Según CineFools, el director comentó: “Al igual que la primera parte, será una coproducción entre Paramount Pictures y DreamWorks, que no tardará en ver la luz. Estoy muy emocionado, creo que es mi gran oportunidad de hacer algo diferente”.

Para los que no me creen, esta es la declaración literal, letra por letra en inglés, incrédulos: "You know it's really funny there was a period of time, about a year ago, where I would have said "Oh, good luck" because it was mired in so many things. It was a co-production between Paramount and Dreamworks and there were studio politics and I actually think it's going to see the light of day. and I, he's the writer of... is very friendly with Mr. Snicket I should say, we stay in constant touch about it, because I would love nothing more than to do that and we've been hoping to, so I think there will be a chance it may take a wildly different form but I think it will probably happen."

Podemos tomar estas declaraciones como un deseo del director, porque aún falta la confirmación de los estudios para que este proyecto se haga realidad, pero no dudamos en que eso ocurra porque la primera parte fue todo un éxito de taquilla, recaudando 209 millones de dólares a nivel mundial (siendo más de la mitad de la taquilla solo en los EEUU), cantidad que podría mejorarse considerablemente por el jale en taquilla de Carrey y la calidad de la primera entrega.

Como vimos en el primer filme (para los que no leímos este clásico de la literatura fantástica infantil de Daniel Handler), Lemony Snicket cuenta la historia de los Bauedelaires, tres jóvenes huérfanos, Violet, Klaus y Sunny, quienes mientras buscan un nuevo hogar son tomados por un grupo de raros parientes y otra gente, incluyendo al Conde Olaf (Jude Law), quien narra la historia, y comenzando con el astuto y cobarde Lemony Snicket (Jim Carrey), que desea arrebatarles la herencia. Violet (Emily Browning), es la mayor, con 14 años y es la más valiente de los tres. Klaus (Liam Aiken), es el niño del medio, el único varón de 12 años muy inteligente y obsesionado con las palabras, y Sunny (las gemelas Kara Hoffman y Shelby Hoffman), la más pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender y tiene tendencia a morder todo lo que se acerque a su boca. Con todos estos infredientes. Handler hizo una historia que te atrapan de principio a fin. A esperar la confirmación de esta esperada secuela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(Antes de nada, diré que en el artículo hay un error, ya que el Conde Olaf es interpretado por Jim Carrey, y quien interpreta a Lemony Snicket es Jude Law)

Dicho esto, espero con todas mis fuerzas que se haga una segunda parte. Y que ésta no sea animada (como he leído por ahí). Creo que deberían usar los actores originales (Emily Browning, Liam Aiken y Jim Carrey).

El director dijo que no tenía intención de cambiar a los niños ya que eran perfetos para este papel, y aunque ambos ya tengan 19 y 20 años, aún podrían pasar como 2 jóvenes adolescentes, además que con el nuevo guionista podrían cambiar la edad de los Baudelaire o algo así.

Jorge Bazo dijo...

Ok, gracias...haré la corrección correspondiente...ayudas así me caen de perillas,sobre todo de críticas constructivas!!!