lunes, 11 de mayo de 2009

KEANU REEVES PROTAGONIZARÁ JEKYLL

Hace unos días tuvimos noticias de la próxima adaptación de I, Frankenstein a la gran pantalla, estamos a la espera de The Wolfman con Benicio del Toro, y ahora nos enteramos que Universal Pictures se encuentra en pleno desarrollo de una versión moderna del clásico de la literatura de terror El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde), para la cual han contratado a Keanu Reeves como protagonista y a Justin Haythe, de quien vimos hace poco Solo un Sueño (Revolutionary Road) para que escriba el guión correspondiente.

Según una nota de The Hollywood Reporter, el danés Nicolas Winding Refn estaría negociando el cargo de director del proyecto, cuyo título sería
Jekyll, así a secas. De él se ha estrenado hace unas semanas en el Reino Unido la polémica Bronson, basada en la historia del prisionero considerado como el hombre más violento del país, Charles Bronson, de nombre real Michael Peterson, condenado a cadena perpetua. Un ex boxeador que lleva 34 años encarcelado.

El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, a veces abreviado como El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson (el mismo de La Isla del Tesoro) que fue publicada por primera vez en inglés en 1886. Como se sabe, trata acerca del caso de un científico que descubre una poción que le permite desdoblar su personalidad, desarrollando un personaje que es lo opuesto a él, el lado más malvado de su naturaleza, un terrorífico cuento de doble personalidad y múltiples asesinatos que han deleitado por generaciones y motivado numerosas adaptaciones en el cine y la televisión, desde las más literales a adaptaciones como La Liga Extraordinaria o el mismo Hulk.

En cuanto a la producción, estará a cargo de Erwin Stoff junto a Douglas Wick y Lucy Fisher de Red Wagon Entertainment. De Reeves sabemos que está metido en el proyecto de Stompanato, basada en el supuesto triángulo amoroso entre Lana Turner, su hija y Johnny Stompanato, el gangster interpretado por él, pero hay que esperar hasta el próximo año para verlo...por ahora, a disfrutar de esta nueva entrega de ciencia-ficción.

No hay comentarios: