lunes, 25 de mayo de 2009

JOHNNY DEPP SERÁ SANCHO PANZA

Esta noticia no me sorprende mucho porque era algo que tenía que caer bajo su propio peso, un proyecto frustrado que algún día tenía que concretarse. Hace unos días, en el recientemente finalizado Festival de Cine de Cannes, el director Terry Gilliam (está en todas esta semana en este blog) manifestó que llevaría a cabo el relanzamiento de su versión sobre el Quijote y en su elenco estaría nuevamente Johnny Depp.

Remontémonos ocho años atrás, cuando Gililam había logrado su sueño de cineasta: llevar la figura de Don Quijote al séptimo arte. El filme llevaba por nombre The Man Who Killed Don Quijote, y tenía como protagonistas a Johnny Depp y a su pareja, la actriz/cantante francesa Vanessa Paradis. Sin embargo, el rodaje que iba a ser en España, tuvo que suspenderse por las inclemencias meteorológicas que destruyeron los decorados y porque el actor francés Jean Rochefort, que iba a dar vida al caballero de la triste figura, tuvo que ser operado de una hernia, por que solo se realizó un documental que mostró estos hechos llamado Lost in La Mancha en el 2002 a cargo de Keith Fulton y Louis Pepe.

Con la idea de relanzar el proyecto, Gilliam quería que Johnny Depp volviese a la película, aunque la cosa estaba complicada por la apretada agenda del actor, del que se comenta sería otro de los favoritos para encarnar a Frank Sinatra en el filme de Martin Scorsese, aunque es solo un rumor. Ya confirmado esto, se sabe que l
a película comenzará a rodarse el próximo año, una vez que Depp concluya sus actuales trabajos. Depp interpretará a un ejecutivo de una agencia neoyorkina de publicidad quien, por arte de magia, viaja en el tiempo a la región española de La Mancha durante el Siglo de Oro y se encuentra con Don Alonso Quijano, el caballero de la triste figura,convirtiéndose en su regordete y fiel acompañante.

Esta adaptación de la gran obra de Miguel de Cervantes es el tercer trabajo entre Depp y Gillian, pues ya han rodado juntos Pánico y locura en Las Vegas en 1998 y la próxima a estrenarse The Imaginarium of Doctor Parnassus, cinta que no terminó de rodar el fallecido Heath Ledger y a quien Johnny decidió sustituir como una especie de homenaje como la primera de las transformaciones de su personaje. Un gran papel para un gran actor...

No hay comentarios: