miércoles, 13 de mayo de 2009

BRETT ANDERSON EL 11 DE JUNIO EN LIMA

Recuerdo que escribí un artículo con respecto a Wilderness, el segundo disco solista de una de las voces más representativas del brit pop de los 90, Brett Anderson, uno de los cantantes que me hizo recordar en gran forma a David Bowie y el Glam-Rock (bueno, es prácticamente uno de sus hijos) desde la primera vez que lo oi con su banda Suede, y me enteré hace poco que Requiem Producciones ha confirmado su llegada, esta vez en su faceta como solista, y nos brindará una prometedora presentación de más de dos horas en la que interpretará lo mejor de su discografía con Suede y de su nuevo proyecto personal como solista.

Como siempre les digo, para los que leyeron y dijeron ¿Bret qué?, les contaré que en los noventas, en Inglaterra, la música independiente inició un voraz ataque con el nombre de Britpop, convirtiéndose en la nueva música popular que se escuchaba en todos los lugares posibles, dejando de lado el concepto de caleta o de circuito alternativo, muy empleado hasta entonces. Bandas como Blur, Elastica y Suede (añadido por pedido de Gonzalo J.: Oasis y Pulp) fueron las cabezas de la denominada segunda invasión británica, que dominó por un buen tiempo el mundo de la música pop, luchando mano a mano la supremacía con el grunge norteamericano.

La formación con la que se dieron a conocer en 1989 y lograron el éxito fue: Brett Anderson (Voz), Bernard Butler (Guitarra), Matt Osman (Bajo) y Simon Gilbert (Batería), pero tras 8 discos y numerosos singles, en el 2003 Suede desapareció, sin embargo, cabe resaltar que Anderson y el ex guitarrista Bernard Butler, formaron la banda The Tears, lanzando un único disco, Here come the tears, el cual obtuvo críticas y reacciones populares mixtas. Fue producido por Butler y grabado mayoritariamente en un estudio casero con temas como Refugees y Lovers. Anderson siguió con su carrera como solista, la cual se concretó cuando lanzó su primer disco en solitario en el 2007 que llevó como titulo su propio nombre, confirmándolo en el 2008 con su segundo disco Wilderness, del que recibí un comentario en este blog en el que se consideraba una "pequeña obra de arte".

Aunque Suede ya no existe, este concierto es de categoría imperdible, porque no se puede desvincular esta andrógina banda del mismo Brett Anderson, hasta se podría decir que son lo mismo, con canciones inmortales como The Drowners,
Animal Nitrate, New Generation, Trash, Beautiful Ones, Lazy o Saturday Nights, así como sus nuevos temas en solitario como . Todo esto lo podremos disfrutar este jueves 11 de junio en Vocé (esquina de Petit Thouars con Risso en Lince) en el que Anderson ofrecerá un concierto que según he leído, el set consistirá un 60% de canciones de Suede y el resto de canciones nuevas, no siendo acústico ni DJ set, el show sera totalmente con la banda que lo acompaña, entre los cuales se nombra a parte original de Suede y a músicos de Dirty Pretty Things, banda de Carl Barat ex-The Libertines. A no perderse este conciertazooooo...Y como un adelanto, aquí les dejo con Trash, un temazo de Suede del álbum Coming Up de 1996:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

cabe mencionar que Oasis fue una de las bandas que salieron con los inicios del Brit pop, banda que genera amor y odio entre los fanaticos de la buena música. ya veo KmoT que a ti no te gusta Oasis!! :)

Jorge Bazo dijo...

Bueno...debo de reconocer que Oasis no es un grupo santo de mi devoción, y eso viene de mi fobia Beatle, no se por que diablos tengo una animadversión contra los 4 de Liverpool...creo que necesito tratamiento psicológico!!!!
Pero lo de Oasis ha sido una omisión involuntaria, lo colocaré en el artículo...bueno, y en parte, no es un grupo ambiguo como Suede...

Giovanna dijo...

Para mi es un sueño que venga Brett, justo a dos dias de mi cumple... que tal regalo!!

cocteaulab dijo...

.
ESPLENDOROSA y SOBRECOGEDORA interpretación de Brett… para la historia de los MEJORES conciertos en el Perú.

Nos sorprendió además con canciones de SUEDE que no interpretaba hace mucho, regalo especial para una LIMA que se va consolidando como la NUEVA capital sónica de Latinoamérica, como ya lo saben.

Los invito a revivir algo del mágico show de ayer en COCTEAULAB – Lima Videosónica:

http://www.youtube.com/cocteaulab

Saludos sónicos,
Jean (Cocteaulab)
.