jueves, 5 de marzo de 2009

WATCHMEN: LLEGÓ EL DÍA...

Y por fin llegó el día: 5 de marzo del 2009, tenemos la suerte de ver aquí la esperadísima adaptación de la novela de culto de Alan Moore, Watchmen, a cargo del genial Zack Snyder, así que creo que pueden ir viendo sus agendas para poner como prioridad su visionado inmediato. Como les conté el martes, fui por la mañana a ver una función especial para Cinescape, por lo que como primera intención quise postear mis comentarios, pero por respeto no lo hice. Pero hoy si pondré algunas impresiones:

1. Zack Snyder nos demuestra nuevamente su excelente manejo del lenguaje del cómic, ya lo había hecho de una manera impresionante con 300, y ahora sin repetirse y apelando de una manera muy discreta a esas espectaculares secuencias que mezclan movimientos rápidos y lentos en las escenas de acción, con un manejo de los escenarios a la perfección.

2. Los actores están impecables en sus papeles, no podemos decir que ninguno de ellos nos decepciona, pero el que definitivamente se lleva las palmas es Jackie Earle Haley como Walter Kovacs/Rorschach, no les diré nada más...tienen que verlo por sí mismos. Un gran elenco.

3. Las 2 horas y 40 minutos que dura el filme se pasan volando, los momentos de acción están muy bien equilibrados con los de diálogos. Algunos pueden parecerle algo pesados, como es en el caso del metafísico Dr. Manhattan, pero es parte importante de la historia de la época en la que desarrolla la obra.

4. La banda sonora está muy bien seleccionada, una a una nos sumerge en un mundo de violencia y paranoia muy a lo La Naranja Mecánica, particularmente me parece un tributo o una influencia muy marcada del director con Stanley Kubrick. Y aquí me quedo...voy a esperar el fin de semana para despacharme a gusto.

Como cereza al pastel, ahora los dejo con una escena nueva presentada en exclusiva por Max HD, comentada por el mismo Snyder junto a los actores Malin Akerman (Laurie Jupiter/Silk Spectre II) y Jeffrey Dean Morgan (Edward Blake/The Comedian) en la que vemos a Matthew Goode (Adrian Veidt/Ozymandias) en acción que es imperdible: ¡Vayan al cine!


No hay comentarios: