martes, 3 de marzo de 2009

WATCHMEN: 6 MINUTES TO MIDNIGHT

Nadie puede negar que Watchmen es una novela gráfica de culto, pero aquí en el país es bastante desconocida, así como en varios lados del orbe, por ello, parece ser que Warner Brothers quiere que todos (conocedores y gente que no sabe nada del fenómeno Watchmen) sepan un poco más de esta obra ahora convertida en una excelente película y sobre todo, de sus extraños personajes, y para ello se ayuda de la web del filme con un interesante menú, en el que podemos ingresar a el fascinante y bizarro mund de cada uno de ellos, y hoy vamos a hablar de 6 Minutes to Midnight (6 minutos para la medianoche):


Esta vez tenemos la oportunidad de interactuar con Rorschach (Walter Joseph Kovacs), quien tomó su nombre de justiciero del Test de Rorschach [rrór-shaj], una técnica y método proyectivo de psicodiagnóstico creado por Hermann Rorschach (1884-1922), de una manera muy particular en una exitante experiencia interactiva de 10 minutos de duración.

¿Qué tienes que hacer? Bueno, tienes que entrar a esta dirección web, registrarte y tendrás la oportunidad de pasar un interesante test psicológico a cargo del mismísmo Rorschach muy a la manera en la que vimos (verán) en el filme, con figuras de tinta en tela que van variando una a una para ver tu perfil psicológico y descubriendo a cada uno de los personajes. En mi caso solo pude dar con El Comediante... ¿Se animan a entrar? También les recomiendo una visita a I Watch the Watchmen. Es un mundi fascinante...

No hay comentarios: