jueves, 5 de marzo de 2009

UPDATE: ¿QUIÉN CONOCE A LOS VIGILANTES? Por Luis Bistolfi

Primero había publicado la nota escrita a cargo de Lucho Bistolfi, y ahora como cereza al pastel aquí les dejo el informe que se vió en Cinescape la semana pasada que les aseguro no los va a defraudar y les va a aclarar las cosas en cuanto a los personajes el mundo de Watchmen:

Publicado por primera vez hace 23 años, uno de los cómics más influyentes de la historia por fin tiene rostros de carne y hueso. Y aunque aún no son tan conocidos en nuestro medio como Batman, Superman o Spider-Man, los Watchmen han llegado para quedarse.

En un mundo ficticio situado en los años 80, EEUU sí ha ganado la guerra de Vietnam, Richard Nixon aún es presidente y un conflicto nuclear entre Occidente y la Unión Soviética amenaza con aniquilar a la raza humana. Es así que, careciendo de súper poderes, pero valientes y bien entrenados, este grupo de aventureros casi olvidados intentarán evitar la hecatombe mientras luchan contra sus propios conflictos y contra el rechazo del mundo. Conozcámoslos uno por uno.


EL COMEDIANTE
Nombre real: Edward "Eddie" Blake
Interpretado por: Jeffrey Dean Morgan
Nunca un personaje tuvo un nombre tan irónico. A pesar de pelear en teoría del lado de los buenos, el Comediante es un hombre cruel y violento, siempre provisto de armas letales. La carita feliz que usa como escudo es el símbolo más representativo del universo de los Watchmen, y su misterioso asesinato es el incidente alrededor del cual gira toda la historia.

NITE OWL
Nombre real: Dan Dreiberg
Interpretado por: Patrick Wilson

El búho nocturno es un noble paladín que, al mejor estilo de Batman, posee diversos trucos tecnológicos, una guarida secreta y un moderno y bien equipado vehículo, todo lo cual él mismo ha desarrollado gracias a una fortuna heredada de su padre. En el film lo vemos inicialmente fuera de actividad, pero con el secreto deseo de volver a entrar en acción.

SILK SPECTRE II
Nombre real: Laurie Juspeczyk
Interpretada por: Malin Akerman

Silk Spectre o “Espectro de Seda” es obligada por su madre, la Espectro original, a convertirse en heroína, por lo que es entrenada desde muy joven para el combate cuerpo a cuerpo. Tan sensual como ágil y atlética, no hay como ella para patear en la cara a los chicos malos.

RORSCHACH
Nombre real: Walter Joseph Kovacs
Interpretado por: Jackie Earle Haley

Hábil y sigiloso investigador, no hay cerradura que se le resista a Rorschach. A pesar de su mente perturbada, es un vigilante de inquebrantables principios y el único que nunca renunciará a su deber. Si estás del lado de los villanos, no te cruces en su camino, porque este enmascarado no tiene piedad con los criminales.

DR. MANHATTAN
Nombre real: Dr. Jonathan Osterman
Interpretado por: Billy Crudup

Él es el único de los Watchmen que tiene súper poderes. El Dr. Manhattan es un científico cuyo cuerpo fue desintegrado accidentalmente durante un experimento, para luego reaparecer convertido en un todopoderoso ser azul que controla la materia. Manhattan se vuelve la principal arma de los EEUU y su sola existencia cambia el curso de la historia.

OZYMANDIAS
Nombre real: Adrian Veidt
Interpretado por: Matthew Goode

Denominado “el hombre más listo del mundo”, Ozymandias ha cultivado al máximo su cuerpo y su mente, al punto que se dice que podría detener una bala con la mano. Ya jubilado de la lucha contra el crimen, se ha convertido en el exitoso dueño de una gigantesca corporación en la que sigue explotando su imagen de justiciero.

Si no eres muy aficionado a los comics, ya conoces mejor a los Vigilantes, cuya película ha puesto fin a la larga espera de millones de fanáticos. Pero seas o no seguidor de los Watchmen, te garantizamos que tu concepto de súper héroe jamás volverá a ser el mismo después de ver este impresionante largometraje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola vi la pelicula y me gusto estuvo buena ,hay una parte cuando todos van al cementerio a enterrar al comediante y toca una cancion me pueden decir como es que se llama ? porfis creo que es de los beatles help.! gracias. :D

Jorge Bazo dijo...

Es THE SOUND OF SILENCE de Simon & Garfunkel...