martes, 31 de marzo de 2009

PAUL BETTANY PROTAGONIZARÁ PRIEST

Y tenemos más adaptaciones de famosos cómics a la pantalla grande, esta vez leimos en The Hollywood Reporter que el actor británico Paul Bettany, conocido por sus papeles en La Reina Victoria, La Vida Secreta de las Abejas, Corazón de Tinta, y El Código Da Vinci, está en plenas negociaciones (bastante avanzadas diría yo) para protagonizar Priest, adaptación de un famosos manga Western de terror creado por completo por Min-Woo Hyung que Michael De Luca, Josh Donen de Stars Road Entertainment y Mitchell Peck producirán para Screen Gems.

Este proyecto lleva varios años tratando de ver la luz, con varios cambios en la silla de director y en su protagonista. Inicialmente el director iba a ser Andrew Douglas, mientras que Gerard Butler estuvo a punto de firmar como estrella del filme, pero al final han quedado Scott Charles Stewart y Bettany. Si nos fiamos de la sinopsis oficial que se ha dado a conocer en dicho medio, el guión de Cory Goodman (The Brood) presenta algunos cambios con respecto a la obra original, sustituyendo a los muertos vivientes por vampiros.

Esta adaptación del cómic de TokyoPop sigue los pasos de Ivan Isaak, un sacerdote que vive en una época en la que el mundo está devastado por siglos de guerras entre el hombre y los vampiros. En contra de las órdenes de la Iglesia, Bettany la abandonará y se convertirá en todo un guerrero para seguir el rastro de unos vampiros asesinos que han secuestrado a su sobrina. Priest es uno de los manhwas (cómic coreano) más conocidos en Occidente, récord de ventas en Estados Unidos y Francia. Es una historia de terror y vaqueros, de ladrones y adoradores de Satanás, heredera directa de grandes éxitos como Hellsing y Predicador.

La cinta reunirá de nuevo a Bettany con el director Scott Stewart; ambos han participado en la película
Legión, otra cinta de temática sobrenatural y religiosa que se estrenará en enero de 2010, en la que convenció al director para dar vida también a este personaje salido del manga. Clint Culpepper, presidente de Screen Gems comentó: “Desde el primer momento supimos que Bettany era el candidato ideal para el papel”. El filme está previsto llegue a la cartelera de Estados Unidos el 13 de agosto del 2010.

No hay comentarios: