martes, 10 de marzo de 2009

MILK, UN HOMBRE, UNA REVOLUCIÓN, UNA ESPERANZA: 2DA. PARTE

“Les pido que continúen con el movimiento porque mi elección le da esperanza a los jóvenes. Tenemos que darles esperanza.”
Harvey Milk – San Francisco 1978

Ya les había comentado sobre Harvey Milk, y esta es la segunda entrega que hago sobre este controvertido personaje de la política norteamericana, protagonizado por el ganador el Oscar, Sean Penn y dirigido por Gus Van Sant, ganadora además del Oscar al Mejor Guión Original; y por fin tenemos el nombre con el que asistiremos a las salas a ver este laureado bio-pic sobre la vida de Harvey Milk, un líder visionario y una voz para la justicia, activista de los derechos de los homosexuales y que fue asesinado en 1978: Milk, un hombre, una revolucion, una esperanza, que se estrenará este 23 de marzo.

Como datos extras a mi primer posteo les contaré que en 1977, Harvey Milk fue elegido para el Consejo de Supervisores de San Francisco, convirtiéndose en el primer hombre abiertamente homosexual elegido para un puesto público importante en Estados Unidos de América. Su victoria no sólo fue un triunfo para los derechos de los gays; él forjó coaliciones a través del espectro político.

Como político y activista, Harvey Milk fue un populista agresivo. Creía que el gobierno debía satisfacer las necesidades de todos los miembros de la sociedad. Alentó a los hombres y mujeres ‘gays’ a expresarse libre y abiertamente y participar en la sociedad; inspiró a distintas comunidades y gremios de trabajadores a utilizar sus recursos para el bien común y arengó a todos contra las leyes discriminatorias. Como dato importante, les cuento que Gilbert Baker, el partidario de Milk que creó la Bandera del Arco Iris del LGTB, la insignia icono del movimiento, realiza una actuación especial como uno de los partidarios de Milk.

Además de Penn, está protagonizada por Josh Brolin, Diego Luna, James Franco y Emile Hirsch. Les dejo estas fotografías oficiales de promoción de la película. No se pierdan de ver este filme, más allá de su belleza cinematográfica, sino como una manera de abrir nuestras mentes y ser más tolerantes con los demás:


Sean Penn protagoniza al ícono luchador de los derechos de los gays, Harvey Milk en el filme del director Gus Van Sant: Milk, un hombre, una revolucion, una esperanza. Foto: Phil Bray

Emile Hirsch (centro) interpreta a Cleve Jones, un activista de los derechos humanos de las personas. Foto: Phil Bray

Josh Brolin (izq.) y Sean Penn (der.) interpretan al supervisor de la ciudad de San Francisco Dan White y a Harvey Milk, rivales políticos encarnizados. Foto: Phil Bray

El director Gus Van Sant en el set de Milk, un hombre, una revolucion, una esperanza, cinta que se estrena el 26 de marzo. Foto: Phil Bray

No hay comentarios: