jueves, 5 de marzo de 2009

MÁS DE CÓMICS: WELCOME TO HOXFORD

Era de esperarse que, con el cada vez mayor éxito de las adaptaciones de cómics, día a día nos enteremos de nuevos proyectos, porque definitivamente los avances tecnológicos han ayudado en gran forma al desarrollo del género fantástico, sino revisen los últimos posteos que hemos hecho en el blog en esta semana: Watchmen, X-Men Origins: Wolverine, Fathom y Jonah Hex...y sólo les hablo de esta semana...

Según informa Variety.com, esta vez tenemos que hablar de la próxima adaptación del oscuro cómic Welcome to Hoxford de Ben Templesmith, uno de los autores de la sangrienta historia de vampiros 30 días de Oscuridad, que ya se convirtió en película hace un par de años con un relativo éxito, bueno...en realidad no le fue nada bien, problemas de dirección le podríamos decir. Welcome to Hoxford es un cómic que ha sido publicado hace solamente 7 meses por IDW Publishing (que publica entre otros cómics de Transformers, Star Trek, G.I. Joe, Terminator, Angel y el ya mencionado 30 Days or Night), entre junio y setiembre, y del que hasta ahora existen 4 entregas, así que pueden tener una idea más clara leyendo un poco sobre ellas en su site oficial: #1, #2, #3 y #4, en los que podrán apreciar los excelentes pero aterradores trazos.

Como es un cómic nuevo y suponiendo que la mayoría desconoce la historia, entre los que me incluía, ahí les va: La historia se centra en Raymond Delgado, el último demente peligroso encerrado en la institución mental Hoxford (Hoxford Correctional Facility and Mental Institution). Jessica Ainley, su médico de cabecera desde hace cinco años, quiere seguir ayudándolo, pero por alguna razón no la dejan acceder a él. ¿Por qué se llevan a los delincuentes psicóticos a Hoxford y por qué no ha salido nunca nadie de allí? Todo indica a que la respuesta tiene algo que ver con que es una prisión dirigida por hombres lobo…

Esta cinta de terror/hombres lobo será producida por la productora de Chris Columbus, 1492, junto a sus socios Michael Barnathan y Mark Radcliffe que ha comprado los derechos. Hasta el momento, esta es la única información que se tiene de este proyecto/adaptación, no se conoce aún el reparto ni la fecha del inicio del rodaje, pero lo más importante, no se sabe quién será el director, el punto que marca la diferencia. Esperemos novedades.

No hay comentarios: