martes, 10 de marzo de 2009

FRANQUICIA DE LOS 4 FANTÁSTICOS SERÍA REFORMULADA

Luego de enterarme de esta noticia vía IESB.net, se me vino a la cabeza una idea demasiado clara: no creo que haya ningún fanático de la saga de los 4 Fantásticos o de las historias de superhéroes que haya quedado contento con las dos adaptaciones que se realizaron de Los 4 Fantásticos en el 2005 y el 2007, los míticos héroes de Marvel Comics que hasta la aparición de los filmes de Spider-man encabezaban los gustos de los lectores de esta casa editora.

Parece ser que la Fox por fin se ha dado cuenta de esto (desde la primera entrega debieron quitarle ese lado ñoño que la hacía tonta y previsible), lo que les ha llevó a plantearse por qué no funcionó esta saga, a pesar de contar con interesantes efectos especiales, un villanazo como el Dr. Doom o una impresionante belleza como la de Jessica Alba, por lo que han decidido que lo mejor será empezar la saga de nuevo.

Y aquí viene lo bueno...una nueva reformulación del cómic de la Marvel. Fox pretende partir de cero con un nuevo equipo técnico y artístico para hacer algo más serio y adulto, y como ejemplo a seguir (igual que los productores de Linterna Verde), se ha puesto como referente inmediato a Iron Man, con la idea de hacer un filme divertido pero con su toque dramático, que es lo que le faltó a las dos entregas, y dándole más enfásis al guión que a los efectos especiales. Palmas por esa decisión, un lavado de cara total, con jabón y desinfectante.

¿Esto quiere significa? Buen pues, que ni Tim Story volverá a su puesto en la silla de director ni volveremos a ver ha ninguno de los integrantes del reparto original, aunque al respecto no se ha dicho nada, no ha trascendido ningún nombre al respecto ni su argumento o el villano de turno. La Fox no quedó muy contenta con el trabajo del director, ya que convirtió una película con muchas posibilidades, en una película infantil y llena de clichés, así que Tim Story pasa a mejor vida.

En cuanto al reparto...creo que Chris Evans cumplía como la Antorcha Humana, además que su papel en Push lo consolida como héroe de acción y/o cómic, mientras que Jessica Alba era un atractivo para el sector masculino como la Mujer Invisible, y no lo hacía mal, aunque su cara de inocente nenita no la favorece mucho...en cuanto a Ioan Gruffudd o Reed Rochards/Mr Fantástico, gracias, a cobrar sus regalías, lo mismo que Michael Chiklis, un lamentable Ben Grimm/La Cosa .

Como todos saben, en el 2005 llegó a las pantallas de todo el mundo la primera y esperadísima entrega de la franquicia llamada Los 4 Fantásticos que, aun a pesar de las contundentes malas críticas de todo el mundo, terminó recaudando algo más de 300 millones de dólares, cantidad suficiente para que la Fox decidiera dos años después estrenar se correspondiente secuela, Los 4 Fantásticos y el Silver Surfer, la cual sin llegar a ser un fracaso no superó a su predecesora ni en lo económico ni en lo artístico, lo que dió inicio a toda esta noticia.

Ya lo habíamos dicho en una nota anterior, las nuevas películas de superhéroes van a seguir la línea creada por las exitosas El Caballero de la Noche o Iron Man, por lo que se piensa hacer una película mucho más oscura y más dirigida a un público adulto. A esperar novedades entonces...

No hay comentarios: