jueves, 26 de marzo de 2009

AMERICAN JESUS: NUEVA ADAPTACIÓN DE CÓMIC AL CINE

No puedo con mi genio, pero noticia de cómic adaptado al cine no puede dejar de ser posteada en el blog. Esta vez nos enteramos que el equipo completo de Kick-Ass, la adaptación del cómic del mismo nombre de Mark Millar y protagonizada por Nicolas Cage, volverá a unir sus fuerzas para llevar a cabo otra adaptación de una obra de Millar, American Jesus.

Lo destacable de esta nueva aventura de cómic radica en que Matthew Vaughn como guionista y director será el encargado de llevar adelante este proyecto cuya historia se centra en un chico de 12 años llamado Jodie Christianson que descubre derrepente que es Jesucristo vuelto a nacer, y tiene que enfrentarse nada menos que al Anticristo en una lucha de poder a poder. Como el salvador puede convertir el agua en vino, hacer andar a los lisiados y quizás revivir a los muertos pero: ¿Cómo actuará con el destino de conducir un mundo con miles de años de conflictos?.

Pero aunque parezca novedad, esta historia de Jodie Christianson que cuenta con dibujos de Peter Gross no es reciente, puesto que ya fue publicada por Dark Horse bajo el título de Chosen en el 2005, y la novedad radica en que ahora se le ha rebautizado como American Jesus Vol. 1: Chosen, al decidir Millar crear otras dos nuevas entregas de 3 números cada una. El cómic completo disponible en inglés, lo pueden encontrar en Newsarama.

Se espera que la producción se inicie en verano de los EEUU, pero antes de empezar este proyecto, Matthew Vaughn dejará terminada Kick-Ass, la historia de un chico de 16 años que está tan metido en los cómics que se hace un traje, pinta un bate de béisbol para utilizarlo como arma y sale a buscar problemas, decidiendo por lo tanto convertirse en el primer superhéroe del mundo...espero que sea estrenada por acá.

No hay comentarios: